Después de un año sumamente difícil para la familia real británica todo parece indicar que el cierre de 2024 finalmente trajo de vuelta la tranquilidad y estabilidad acostumbrada. Al menos así lo percibió el mundo con el retorno de la princesa Kate Middleton a la vida pública tras meses alejada de los focos debido a su tratamiento preventivo para el cáncer. La royal acompañó a su esposo e hijos y al resto de las figuras de la monarquía en la tradicional caminata navideña hasta la Iglesia de Santa María Magdalena.
Diversos medios destacaron el saludable y radiante aspecto de la princesa durante la jornada. Para la ocasión Kate Middleton lució un abrigo verde de Alexander McQueen en un claro guiño a la festividad. Además la princesa de Gales dedicó tiempo para saludar al público, conversar con los niños asistentes al servicio y recibir las flores y buenos deseos de cientos de británicos presentes.
La presencia de Kate Middleton en este tradicional acto marcó su segundo compromiso real en el mes. Con anterioridad, el día seis, la esposa del príncipe William presidió el concierto anual de villancicos “Juntos en Navidad” en la Abadía de Westminster. Y aunque poco a poco la futura reina de Inglaterra ha ido ampliando su agenda, aún se mantiene cuidadosa priorizar su salud ante todo.
Te puede interesar: Tragedia aérea en Kazajistán: 30 sobrevivientes y decenas de muertes
Kate Middleton: un esperado retorno
Según declaraciones de la propia royal, los meses que pasó lejos del foco mediático fueron cruciales para su recuperación. Kate aseguró que esta desafiante experiencia le dio una nueva perspectiva de vida y le permitió además disfrutar más a sus seres queridos. Durante buena parte del tratamiento su esposo se tomó un tiempo de los deberes reales para apoyarla en su proceso, uno que coincidió además con el del rey Carlos III, también diagnosticado de cáncer.
El príncipe William aseguró que este fue un “año brutal”, pero que estaba muy orgulloso de su esposa por cómo manejó la situación. Y es que Kate no solo navegó una compleja y riesgosa enfermedad, también sorteó el escrutinio de los medios y los rumores en torno a su persona. Pese a ello la princesa, uno de los miembros más queridos de la monarquía británica, retomó su rol rodeada del cariño de sus seguidores.
De cara al 2025 -según la biografa real Sally Bedell Smith-, Kate Middleton está “muy en control de su retorno a la vida pública”. La experta aseguró que aunque tal vez la princesa asista a menos compromisos que antes, irá a su ritmo y priorizará los proyectos que más le apasionen.