La Princesa de Gales, Kate Middleton, emitió una disculpa este lunes 11 de marzo, tras la polémica desatada por la edición de una fotografía oficial, que publicó en redes sociales. La imagen fue difundida el domingo, 10 de marzo, para conmemorar el Día de la Madre en el Reino Unido, y marcó la primera aparición oficial de Kate desde su cirugía abdominal en enero.
Sin embargo, horas después de su publicación por parte del Palacio de Kensington, cuatro prestigiosas agencias fotográficas retiraron la imagen por preocupaciones de manipulación. Entre ellas Associated Press, Getty Images, Reuters y Agence France Presse, quienes además, emitieron «avisos de eliminación» y advirtieron a los usuarios sobre su uso. La fotografía en cuestión mostraba a la princesa junto a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Te puede interesar: Así luce Kate Middleton tras su cirugía abdominal
¿Cuál es el problema con la foto familiar de Kate Middleton?
La controversia surgió cuando se descubrieron fallos evidentes en la imagen, especialmente en las mangas de la princesa Charlotte, lo que llevó a especulaciones y críticas sobre la edición de la foto. Las agencias fotográficas consideraron que la integridad visual se había comprometido y tomaron la decisión de eliminarla de su distribución.
En respuesta a la polémica, Kate Middleton emitió un comunicado a través de las redes sociales oficiales. Desde esta plataforma admitió que ella misma había realizado ediciones en la fotografía familiar tomada por su esposo, el príncipe William. Además, afirmó que, al igual que muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimentaba con la edición.
«Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que celebran hayan tenido un muy feliz Día de la Madre», aclaró. Aún así, en un momento de incertidumbre en la corona británica, la fotografía editada y las disculpas de Kate Middleton generaron una gran atención mediática y nuevas críticas hacia la familia real.
Te puede interesar: La ausencia de la princesa de Gales continúa creando dudas sobre su real estado de salud