Este viernes el heredero al trono de Gran Bretaña dio una “rara actualización” acerca del estado de salud de su esposa Kate Middleton. Durante una visita al Hospital Comunitario St. Mary, en las Islas Sorlingas, al suroeste de Inglaterra, el Príncipe William fue inquirido por el personal, que mostró su interés por la recuperación de la muy querida royal. La princesa de Gales se encuentra bajo tratamiento preventivo de quimioterapia tras un diagnóstico de cáncer develado en marzo pasado.
«Ella está bien… Los niños están celosos de que yo esté aquí…» Fueron las palabras del futuro monarca, quien recientemente retomó sus compromisos reales tras un período de descanso para enfocarse en el bienestar de su familia. Su respuesta, aunque muy bien acogida, extrañó a no pocos, dado el usual recelo con que se aborda el estado de salud de los miembros de la casa real.
Por otro lado, William indicó que le gustaría poder llevara a su esposa y a sus tres pequeños de visita a las Islas Sorlingas durante el verano. Aunque aclaró que, de concretarse este viaje, sería una visita privada y no como parte de ningún compromiso de la corona. Las Islas Sorlingas han formado parte importante de la infancia del príncipe, que solía visitarlas con sus padres y su hermano, el príncipe Harry.
Te puede interesar: Israel respondió a Estados Unidos tras advertencia de Biden
Kate Middleton continúa en recuperación
Aunque se desconoce el tipo de cáncer que padece la princesa, se sabe que fue detectado en estadio temprano, durante una cirugía abdominal planificada. De ahí que el curso a tomar por los médicos de Kate Middleton haya ido por la terapia preventiva.
Kate ha estado ausente de los compromisos reales desde casi inicios de año. Sin embargo, los seguidores de la monarquía han estado muy al tanto de cada avance en su condición. En estos momentos, de acuerdo con diversas publicaciones, la princesa se encuentra disfrutando de la vida familiar y de dos de sus principales hobbies, la jardinería y la fotografía.
El 2024 ha sido un año particularmente complicado para la casa real británica, pues no solo el diagnóstico de cáncer de la princesa Kate Middleton impactó al mundo. Un mes antes había hecho igual comunicado, pero en torno a su Majestad, el Rey Carlos III. En el caso del Monarca, ya está, poco a poco, retomando su agenda de trabajo.