Este sábado, 15 de junio, el rey Carlos III de Inglaterra celebró su cumpleaños. Sin embargo no fueron el onomástico del monarca ni la algarabía de los príncipes más jovenes lo que acaparó la atención. La nota del día alrededor del orbe fue sin dudas el retorno de la princesa Kate Middleton a la escena pública por vez primera desde que se diera a conocer su diagnóstico de cáncer.
La Princesa de Gales, que se encuentra aún bajo tratamiento preventivo de quimioterapia, escogió el Trooping The Colour, para su primer evento tras 6 meses de ausencia. Para la ocasión, lució un elegante vestido blanco que para muchos se tradujo en un símbolo de esperanza. Además fue toda sonrisas mientras saludó al desfile y los ciudadanos congregados para el acto, quienes dieron inmensas muestras de cariño a la futura reina.
De hecho, la familia real británica, desde su famoso balcón del Palacio de Buckingham, transmitió una tranquilidad y felicidad muy aprecida por sus seguidores.Claro que esto no significa que Kate Middleton está completamente recuperada y de vuelta a sus funciones reales. La propia royal aseguró en un comunicado. “Estoy progresando mucho, pero como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos(…)Mi tratamiento está en curso y seguirá por unos meses más. En los días en los que me siento los suficientemente bien, es un placer involucrarme con la.vida escolar, dedicar tiempo personal a las cosas que me dan energía y positividad.”
Te puede interesar: Papa Francisco y Joe Biden sostendrán importante diálogo
Kate Middleton y las claves de su retorno a la vida pública
Aunque la princesa no estará llevando agenda de trabajo o compromisos reales aún, verla de regreso fue algo que alentó a los seguidores de la monarquía británica. Uno de los elementos que destacó de la jornada fue precisamente el verla rodeada no solo del pueblo, sino gran parte de la familia real. El apoyo de su esposo, el heredero al trono y de su suegro, también recientemente diagnosticado de cáncer, han sido según varias fuentes, vitales para Kate Middleton en medio de este proceso.
Analistas de la casa real apuntan también a que la elección del evento representa el compromiso de Kate Middleton con la corona. Sobre todo cuando se trato de un desfile militar y como la royal ostenta el cargo de Coronel de la Guardia Irlandesa. Por ahora, el más cercano evento en el marco personal para Kate Middleton es el cumpleaños de su esposo, el Príncipe William, el venidero día 21. No obstante se espera que se celebre en la intimidad de la familia, que ha aprovechado este tiempo para estar más cerca.