Justo como en su versión del tema de 2014 junto Taylor Swift, existe “bad blood” entre los raperos Kendrick Lamar y Drake. Algo que ha quedado bastante evidente en los diss track que se han venido lanzando los intérpretes desde hace un tiempo. No obstante, todo parece indicar que el último tema de Lamar hacia Drake pretende ser un definitivo “mic drop”.
Kendrick Lamar no ha dejado nada contenido en su nueva canción, Euphoria. Es este tema una respuesta directa a la canción, ahora borrada, Taylor Made Freestyle, de Drake. En ella, con versos generados con inteligencia artificial, Drake se mofa de la obra de Lamar, y de paso salpica a otros grandes nombres del género como Snoop Dogg y Tupac Shakur. Lamar, quien no solo es un reconocido letrista, sino también el único rapero ganador de un premio Pulitzer por su obra, devolvió el golpe.
Kendrick Lamar con Euphoria
Líneas como «No eres un artista de rap, eres un estafador con la esperanza de ser aceptado»; «Te conozco como un maestro manipulador y un mentiroso habitual también / Pero no digas mentiras sobre mí, y no diré verdades sobre ti» destacan en Euphoria. No obstante, Kendrick aprovechó también su canción para aclarar que los conflictos entre los artistas no están basados en una competición por quién es mejor.
Sin embargo, a opinión de medios especializados, en los seis minutos de duración que tiene Euphoria, Kendrick Lamar se asegura de no dejar espacio a las dudas. No por gusto es considerado uno de los principales exponentes del rap en la historia. Por lo pronto, habrá que esperar para saber si las letras y melodías de Kendrick fueron suficientes para terminar esta batalla. Mientras, los seguidores del género están más que contentos de recibir nueva música de sus artistas, sin importar el motivo que los lleve a ello.