Kevin Spacey estuvo alguna vez en la cima del mundo. Sin ser el típico prototipo de belleza masculina, su nombre resonaba entre lo mejor de Hollywood. Y es que quizá el no ser un hombre “bello”, le abrió las puertas a personajes más interesantes y retadores. Sus complejas y en ocasiones oscuras interpretaciones en filmes como American Beauty, Seven y The usual Suspects fueron aclamadas tanto por críticos como por el público. Sin embargo, en 2017 todo cambió.
A raíz del auge del movimiento #MeToo en la industria cinematográfica norteamericana, una denuncia dio un giro de 360 grados a su carrera. Como su famosa serie en Netflix, House of Cards, la trayectoria y vida personal de Kevin Spacey se derrumbaron cual castillo de naipes ante una decena de alegaciones en su contra. Estas lo convirtieron en una paria aún si haber sido debidamente juzgado. No solo fue despedido de sus proyectos, sino que estuvo poco más de 5 años sin ser contratado.
En 2022, un jurado de Nueva York lo libró de uno de los cargos que pesaba en su contra. En tanto, en 2023, una corte británica lo declaró inocente de otros 9 que se le imputaban. Finalmente el actor pareció estar recuperando las riendas de su vida. No obstante, un nuevo material televisivo amenazó recientemente su renacimiento.
Te puede interesar: Todo sobre supuesta crisis matrimonial entre Jennifer López y Ben Affleck
Kevin Spacey: el documental que lo señala
Hace solo unos días la plataforma MAX transmitió el documental Spacey Unmasked. Un material que vuelve a ubicar a Kevin Spacey como centro de escándalos y polémicas. En el audiovisual 10 hombres, 9 de ellos sin relación con las antiguas demandas, alegaron haber sido ac**os o ab***os por el intérprete.
Aunque Spacey negó nuevamente todas las acusaciones y emitió un comunicado a través de su cuenta en X, lo cierto es que estas especulaciones pueden pesar, y mucho, en su contra. No solo puede estar a merced de que una nueva investigación se abra, sino que la opinión pública termine con sus esperanzas de volver a retomar alguna vez su estatus de “querida estrella de cine”.
Vale tener en cuenta que la primera aparición en la pantalla grande de Kevin Spacey tras los escándalos de las primeras denuncias, con Billionaire Boys Club, solo se proyectó en 10 salas de Estados Unidos y en su noche de estreno solo reanudó 126 dólares, la cifra más baja de la historia de Hollywood. Ahora, el actor pudiera prepararse para decir adiós para siempre a la industria.