El «detalle» en la presentación de Mbappé que enamoró al madridismo

El Santiago Bernabéu reunió a miles de aficionados que han esperado durante años por la estrella de Francia, Kylian Mbappé
El Santiago Bernabéu reunió a miles de aficionados que han esperado durante años por la estrella de Francia, Kylian Mbappé

España está viviendo momentos memorables en lo que a deporte se refiere.  Carlos Alcaraz se coronó en Wimbledon, consagrando una extraordinaria carrera, pese a su juventud. El país reinó en la Eurocopa de fútbol, con un desempeño de altos quilates y un simbolismo casi legendario. A todo ello se suma, ahora, la llegada de Kylian Mbappé al Madrid.

Si bien el arribo de Mbappé, obviamente, no tiene esa resonancia a nivel de nación, lo cierto es que la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo en la Liga Española, le ofrece un plus añadido a la competición, muy cuestionada en ocasiones por el arbitraje, la disparidad entre los planteles o por otras cuestiones. 

Como era de esperar, la estrella francesa fue recibida a lo grande por los fanáticos merengues.  El Santiago Bernabéu reunió a miles de aficionados que han esperado durante años por Kylian, que llega con la presión de marcar una época en el que ha definido como “el club de mis sueños”.

Te puede interesar: Ralf Schumacher: ex piloto de Fórmula 1 se declaró abiertamente gay

Kylian Mbappé se ganó a los aficionados madridista

Para muchos, la afición merengue es una de las más difíciles de complacer. Un ejemplo de ello fue lo vivido por el expreso de Cardiff, Gareth Bale. Los fanáticos del Real Madrid nunca le perdonaron, entre otras cosas, que tras años de vestir la camiseta blanca, no lograra dominar el castellano con fluidez. En contraste, Mbappé enamoró a los merengues desde el primer día, con un «simple» detalle.

“Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español (…) es increíble estar aquí, increíble. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid y hoy se realiza mi sueño. Soy un chico feliz hoy, muy feliz”. Así expresó en su discurso el nuevo delantero blanco, demostrando que su compromiso con el club no es solo en el terreno de juego.

Mbappé habla con fluidez tres idiomas. El francés, su lengua materna, el inglés y español. “Mi español es muy bueno porque siempre he querido ser un gran jugador de fútbol y un personaje público importante. Ahora no puedes querer ser una estrella internacional y hablar francés solamente, no tiene ningún sentido. Si llegas a España y sabes hablar, todo va a mejor”.

Scroll al inicio