No son pocas las personas que piensan que la política transversaliza todas las aristas y campos de la vida, eso incluye, por su puesto, al deporte. Al parecer el estelar delantero francés Kylian Mbappé es una de ellas. El futbolista aprovechó una conferencia de prensa para dirigirse a la juventud francesa de cara a las elecciones parlamentarias convocadas por el presidente Emmanuel Macron.
Consciente de la plataforma que posee y su amplio alcance, la estrella deportiva urgió a lo votantes jóvenes a hacer frente a la extrema derecha. Esta coalición demostró en fechas recientes su amplia ventaja dentro del panorama político en Francia. “Tenemos una oportunidad de elegir el futuro del país y debemos hacer énfasis en la importancia de esa tarea”. Así expresó Mbappé, quien admitió estar preocupado por la apatía que se ha extendido entre el sector más joven de los votantes.
El compromiso de Mbappé con sus ideales ha estado muy de manifiesto por estos días. El capitán del la oncena francesa dejó claro que apoya la postura de su compañero de equipo Marcus Thuram, quien instó a los franceses a luchar diariamente para evitar que el National Rally de extrema derecha se alce con el poder. “Estoy en contra de visiones extremistas que dividan al pueblo. Quiero estar orgulloso de representar a Francia”, aseguró Mbappé.
Te puede interesar: Falleció Willie Mays, leyenda de MLB, a los 93 años
Mbappé: una voz política dentro del deporte
Pero no solo con estas declaraciones Kylian Mbappé ha expresado su preocupación por el contexto político de su nación. Recientemente el futbolista participó en una histórica convocatoria en contra de la extrema derecha que tuvo como protagonistas a más de 200 deportistas y exdeportistas de disímiles disciplinas.
Los atletas firmaron una carta abierta en el diario deportivo L’Equipe donde apuntaron que, al igual que ocurre en el deporte, pese a las diferencias, hay que mantenerse unidos como equipo. “La extrema derecha explota esas diferencias y manipula nuestros miedos para dividirnos”, destacaron. Además aseguraron que como corriente política “se opone a la construcción de una sociedad democrática, tolerante y digna”.
Ante la postura tan vocal de Mbappé, el líder de la derecha Jordan Bardella ha sido bastante crítico. “Tengo mucho respeto por nuestros futbolistas, quienes son icónicos para la juventud, pero debemos respetar a los franceses y al voto de cada individuo”, expresó.