El primero de septiembre de 2022 los ojos del mundo se colocaron en Argentina. Las noticias del país confirmaban el intento de magnicidio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Los sucesos conmocionaron al país y a la comunidad internacional, que rápidamente se pronunció en contra.
Justo un año después la organización kirchnerista La Cámpora estrenó en Argentina ‘La bala que no salió y el fallo que sí saldrá’. Un documental lanzado a propósito del primer aniversario del hecho y que mostró imágenes inéditas que confirmaban que Fernández de Kirchner no se dio cuenta del atentado en el momento en el que ocurrió.
Después de casi dos años, a finales de junio inició el juicio por este grave acontecimiento. El proceso legal, que tiene audiencias todos los miércoles, ha despertado el interés del país y de la prensa. Precisamente este tres de julio, dos de los acusados se presentaron ante el tribunal.
Te puede interesar: Colombia: Gustavo Petro respondió a rumores sobre su intimidad
Cristina Fernández: ¿Qué dijeron los acusados?
Según RT, este miércoles llegaron al juzgado “Brenda Uliarte, una joven acusada como coautora que tuvo que interrumpir su declaración porque no estaba en condiciones de afrontarla; y Nicolás Carrizo, un hombre imputado por ser partícipe necesario del crimen que lloró en varias ocasiones, aseguró que no tenía nada en contra de la exvicepresidenta e incluso le pidió perdón”.
Al decir del medio, este el proceso inició con la extensa declaración de Fernando Sabag Montiel, quien gatilló directo al rostro de Fernández de Kirchner. Ese día, reconoció que odiaba a la expresidenta por «corrupta» y por eso la quiso ma**ar.