«Él juega dónde quiera», afirmó abuela de Lamine Yamal

Lamine Yamal parece destinado a hacer historia en el deporte
Lamine Yamal parece destinado a hacer historia en el deporte

Lamine Yamal es la nueva joya del fútbol moderno. El delantero del Barcelona parece destinado a hacer historia en el deporte, por lo que muchos ya se atreven a nombrarlo como sustituto de Leonel Messi, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos. Y, aunque el estatus de leyenda requiere la constancia del éxito, lo cierto es que el chico avanza con un paso impresionante.

Con 16 años y 57 días se convirtió en el jugador más joven de la historia en debutar y anotar un gol con la selección de España. Además, con esa misma edad y 87 días logró igual hazaña en la Primera División del país. De la misma forma consiguió otros dos récords en la Eurocopa, al debutar y asistir con 16 años y 338 días, y anotar con 16 años y 361 días.

Yamal fue galardonado por la UEFA con el premio al mejor jugador joven de la pasada Eurocopa. “El jugador de Barcelona firmó un torneo espectacular en el que (…) dio cuatro asistencias y marcó un golazo a Francia en semifinales con el que su equipo encarriló el pase hacia el duelo por el título» (…) reseñó ESPN

Te puede interesar: VIRAL: Shannon Sharpe PROTAGONIZÓ incómodo momento en Instagram

Lamine Yamal rodeado de polémicas

Con otra exhibición este domingo ante el Villarreal, el jugador catalán no para de acaparar titulares, y no solo por su actuación en el terreno. La abuela del futbolista, Fátima Nasraoui, afirmó haber recibido amenazas en su contra. Ezsto, luego de que su hijo, Mounir Nasraoui, fuera apuñalado en una pelea. 

Durante una entrevista para el programa ‘Más Espejo’ de Antena 3, Nasraoui habló de las dificultades que ha pasado su familia tras el estrellato de su nieto. Es por ello que, según dijo,  está considerando abandonar el barrio Rocafonda de Mataró, en la provincia de Barcelona. Además, habló sobre los cuestionamientos de por qué su nieto decidió jugar para la selección española y no en la marroquí. «Nació aquí, estudió aquí, y este niño no es de Marruecos, ¿sabes? Mi hijo no le obligó a jugar con Marruecos, o Francia, o España, él juega dónde quiera él».

Scroll al inicio