Lee Sun-kyun, actor surcoreano conocido por su papel en la película ganadora del Oscar, Parasite, fue encontrado muerto en Seúl, así lo confirmaron las autoridades a la BBC.
De acuerdo con diversos medios de prensa, el actor era investigado por un caso de supuesto consumo de drogas. Ello, resultado de la “dura campaña contra las drogas”, acometida por el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol.
Antes de su muerte, Lee solicitó a la policía que le realizaran una prueba de polígrafo. La petición era para él y a otras dos personas detenidas por la investigación de drogas.
El reconocido actor, encontrado muerto en Seúl, estaba casado con la actriz Jeon Hye-jin y tenía dos hijos pequeños. Al decir de la policía de la capital, su familia no quiere una autopsia.
Según reseña El País, Lee, de 48 años, fue encontrado muerto en el interior de un automóvil aparcado en un parque del centro de Seúl a las 10.30 hora local de este miércoles. La policía fue informada de que Lee había dejado en su vivienda una aparente nota de suicidio. Por lo cual, todo apunta a que se quitó la vida.
Te puede interesar: TRISTE NOTICIA: Kamar de los Reyes falleció en USA y esta fue la causa
¿Quién era Lee Sun-kyun?
La carrera del actor abarcó más de dos décadas. Durante ese periodo protagonizó decenas de películas y programas de televisión. Así se convirtió en un nombre popular en su país.
Saltó a la fama internacional como Park Dong-ik en Parasite, protagonizando al padre de la rica familia Park, en la que se infiltran miembros de una familia pobre que se hacen pasar por personas no relacionadas.
La cinta arrasó con cuatro premios Oscar en 2020. Estos incluyeron el de Mejor Película, convirtiéndose en la primera cinta en lengua no inglesa que ganaba el premio.
Fuente: BBC