Líderes mundiales abogaron por la libertad de Venezuela

El clima político en Venezuela continúa en pleno apogeo
El clima político en Venezuela continúa en pleno apogeo

Cuando ya ha transcurrido más de un mes de las elecciones presidenciales de Venezuela, el mundo democrático no tiene dudas del fraude monumental del todavía presidente de la nación, Nicolás Maduro. Ello, sustentado en que no ha mostrado ninguna prueba que confirme la veracidad de su supuesto triunfo.

A todo eso se suma que él y su grupo de poder han desatado una  cacería masiva en la nación. Ya no solo con los líderes opositores, sino con cualquiera que se muestre crítico a la situación en la tierra bolivariana. Como resultado de la represión, quien fuera candidato presidencial, Edmundo González, tuvo que exiliarse en España.

Nicolás Maduro está cada vez más aislado. Las voces críticas en su contra aumentan día a día. Y, si se tienen en cuenta las actas que mostró la oposición, los venezolanos, no lo quieren. La prueba más reciente de todo este contexto resultó la intervención de los presidentes del mundo en Naciones Unidas.

Te puede interesar: México: Así es la nueva presidenta nacional de Morena 

El mundo con Venezuela

Los líderes que asisten esta semana a la reunión anual de la ONU no han dudado en alzar su voz en favor de la libertad de Venezuela. Entre los ponentes de este martes destacan los mandatarios de Brasil, Estados Unidos, Turquía, Guatemala, Colombia, Argentina y Chile, entre otros.

“Vivimos en un mundo convulsionado, volátil, que está pasando como nunca antes, días sumamente difíciles de tremendos desafíos: conflictos armados, tensiones en cada rincón de nuestro globo, crisis de las instituciones multilaterales y del sistema internacional”, señaló el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

En esta misma línea se pronunció el presidente chileno Gabriel Boric. El mandatario destacó la necesidad de una salida política que reconozca el triunfo de la oposición “Estamos frente a una dictadura que pretende robarse una elección, persigue a sus opositores y es indiferente al exilio de millones de sus ciudadanos. Se requiere una salida política a esta crisis que reconozca el triunfo de la oposición en las últimas elecciones y lleve adelante una transición pacífica a una democracia en forma”.

Scroll al inicio