Llamada con denuncia falsa implica a representante republicana

Marjorie Taylor Greene es una de las caras más reconocidas del Partido Republicano
Marjorie Taylor Greene es una de las caras más reconocidas del Partido Republicano

Marjorie Taylor Greene, política de Georgia, fue víctima de una llamada con denuncia falsa. Ello, al parecer, con el objetivo de enviar policías a su residencia en la región sur del país.

La Policía de Rome, en Georgia, explicó a NBC News que alguien llamó a la línea de ayuda para suicidios. En la comunicación aseguraba haberle disparado a su novia en el domicilio de Greene. Además, amenazó con suicidarse.

En su cuenta de la red social X la funcionaria ultranacionalista escribió que “es como la octava vez que pasa”. Y con ello dejó clara su incomodidad ante una llamada con denuncia falsa.

De hecho, el pasado año hubo alertas sobre disparos fuera de su vivienda, situada a unas 70 millas al noroeste de Atlanta. La policía respondió a los llamados y determinó que se trataba de una suceso inexistente.

Esta vez las autoridades contactaron al enlace de seguridad local de Greene para informar al equipo de la congresista sobre la llamada. El grupo decidió que no era necesario que los agentes fueran a su domicilio. Por tanto, se canceló la intervención policial, reseña NBC News.

¿Quién es Marjorie Taylor Greene?

CNN la describe como una de las caras más reconocidas del Partido Republicano, con presencia constante en los medios conservadores. Cuando aún era Twitter, la popular red social «suspendió permanentemente» una de las cuentas verificadas de Taylor. Y lo hizo por «repetidas violaciones de la política de desinformación sobre el COVID-19«.

Nacida en Milledgeville, el 27 de mayo de 1974, Marjorie Taylor Greene estudió Administración de Negocios en la Universidad de Georgia. Allí conoció a su exesposo, Perry Greene, con quien fundó su propia empresa. Habitualmente alejada de la política, la aparición de Donald Trump lo cambió todo para ella.

Scroll al inicio