El Puerto de Miami recibió al Icon of the Seas. Conocido como el crucero más grande del mundo, puede reunir alrededor de 100 mil personas, incluidos pasajeros y tripulantes. Para los residentes en la Ciudad del Sol, el arribo fue todo un espectáculo. Además, representó un soberbio inicio de temporada para el Puerto.
De acuerdo con la programación difundida, el crucero estará en Miami hasta el 27 de enero. En lo adelante, navegará durante una semana por el caribe, en un recorrido que incluye islas privadas de la región. Para los cruceristas promete ser una experiencia inolvidable. De igual modo, para los locales la presencia de los gigantescos barcos es, casi siempre, sinónimo de alegría.
Te puede interesar: A inicios de años ocurrieron sucesos que desencadenaron una fuerte presencia policial en Miami
El turismo de cruceros es cada vez más popular en el mundo, sobre todo entre quienes pueden pagarlo. Pese a que fue una de las modalidades más afectadas por la Pandemia, poco a poco ha recuperado sus adeptos. Por citar solo un caso, en 2022 la región española de Alicante rompió su récord en turismo de cruceros con 120.000 pasajeros.
El Icon of the Seas en Miami
Perteneciente a la compañía Royal Caribbean, el crucero es, simplemente, impresionante. Sus casi tres años de construcción desencadenaron en un resultado que no pocos han destacado. Ya que, no solo estremece por sus dimensiones, sino también por características que le son únicas.
La prensa internacional ya informó varios atractivos de la embarcación. Posee el parque acuático más grande en alta mar, alrededor de 40 bares y restaurantes y la primera piscina infinita suspendida en el océano. Al parecer, no hay espacio para el aburrimiento en un barco que, sin lugar a dudas, ya hizo historia.
Para Miami la estancia ya se pude catalogar de exitosa. Sin embargo, no es una sorpresa, no solo porque ya estaba anunciada, sino porque todos quieren conocer Miami. O al menos, eso reflejan las estadísticas. La ciudad fue reconocida por National Geographic en su “The Cool List for 2024″, donde agrupa 30 destinos globales recomendados para visitar.