Secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin recibió alta médica

Secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin recibió alta médica
Secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin recibió alta médica

Este lunes 15 de enero amaneció con buenas noticias para Estados Unidos. El Secretario de Defensa, Lloyd Austin, salió de alta del Hospital Militar Nacional Walter Reed. Luego de par de semanas ingresado en dicha instalación, Austin recibió el alta médica. Estuvo hospitalizado debido a complicaciones médicas que se produjeron luego de una cirugía. Está fue realizada por el cáncer de próstata que padece.

Según un comunicado oficial del Pentágono, el funcionario estará volviendo a sus labores por vía remota durante algún tiempo. Solo cuando esté recuperado, podría regresar físicamente a su ambiente habitual de trabajo. Los reportes médicos indican que se espera una total recuperación de Austin.

«El cáncer de próstata del secretario Lloyd Austin fue tratado temprana y eficazmente, y su pronóstico es excelente. No tiene planificado ningún tratamiento adicional para su cáncer aparte de la vigilancia regular posterior a la prostatectomía», indicaron los médicos que lo atendieron, según un reporte de CNN.

Secretario de Defensa de Estados Unidos Lloyd Austin recibió alta médica

Desde el mes de diciembre de 2023, el Secretario de Defensa de Estados Unidos ha estado padeciendo de problemas de salud. Fue ingresado en el hospital a inicios del mes de enero de 2024. Esto, hasta que recibiera su alta médica, par de semana después.

«Estoy agradecido por la excelente atención que recibí (…). Quiero agradecer a los médicos y enfermeras por su profesionalismo y excelente apoyo. Ahora, mientras me recupero, sigo cumpliendo con mis deberes desde casa. Estoy ansioso por recuperar por completo para regresar lo más rápido posible al Pentágono», dijo Lloyd Austin este lunes mediante un comunicado oficial.

Lloyd Austin, de 70 años, es un ex militar estadounidense retirado en 2016 como un general de cuatro estrellas del Ejército de Estados Unidos. Ocupa el puesto de Secretario de Defensa en el gabinete presidencial de Joe Biden. Su situación de salud fue muy seguida por toda la prensa nacional e internacional, debido a su alto rango en la dirección del país.

Scroll al inicio