Los bateadores de Grandes Ligas enfrentan lanzamientos con velocidades superiores a las 100 millas por hora (MPH). Los cubanos Luis Robert Jr., Jorge Soler y Yonder Alonso son los únicos antillanos en la historia capaz de conectar al menos un jonrón a la velocidad antes citada.
Luis Robert Jr vs Hunter Greene 2023
El toletero de Chicago White Sox sostuvo un interesante duelo el pasado año ante el pitcher de Cincinnati Reds, Hunter Greene. Este serpentinero lanzó 105.2 millas por hora (mph) en el Opening Day 2023. Además, su promedio de velocidad durante la campaña en la recta de cuatro costuras fue de 99.2 millas.
Por su parte Luis Robert Jr bateó en 2023 ante una velocidad promedio de 93.2 mph en las rectas. Ante ese tipo de envíos conectó 79 hits, entre ellos 18 jonrones. Enfrentando a Greene logró pegarle cuadrangular ante un lanzamiento de 100.2 mph. Así se convirtió en el cubano que ha logrado desparecer la bola del estadio ante el envío más rápido.
Te puede interesar: Randy Arozarena firmó con Tampa RECORD MILLONARIO, evitó arbitraje MLB
Yonder Alonso vs Aroldis Chapman 2017
En este caso se estableció duelo de cubanos, con la mejor parte para Yonder Alonso. El jugador de Seattle Mariners por ese entonces, despachó vuelacercas sobre un envío de 100.1 mph.
Aroldis Chapman es, sin dudas, uno de los pitchers más rápidos que han pasado por Grandes Ligas y cuenta con algunos de los envíos más veloces en la historia de dicha competición. En 2017 jugando para Yankees promedió 99 millas en sus envíos rectos.
Entretanto, Yonder Alonso tuvo que batear ante 92.3 mph como average en las rectas. Sin embargo, como todo un especialista frente a la velocidad sacó 21 veces la bola del parque ese año, además de 76 incogibles y average madero en mano de .302.
Jorge Soler vs Emmanuel Clase 2021
Soler protagonizó duelo de latinos igualmente en esta ocasión. El dominicano Emmanuel Clase es por detrás de Aroldis Chapman el pitcher con más envíos por encima de las 100 millas en los últimos diez años.
Clase en 2021 fue el lanzador de mejor promedio de velocidad en su recta de cuatro costuras con 100.7 mph. De igual forma, resultó el más fuerte con el cutter, pues acumuló un registro promedio de 100.2 millas.
Ante Jorge Soler el quisqueyano soltó un lanzamiento de 100.1 millas por hora. A pesar de ello Soler, que jugaba en esa época para Atlanta Braves, sacó la bola del estadio sin mucha dificultad.
En 2021 el nacido en la Mayor de las Antillas largó 19 estacazos sobre lanzamientos rápidos. También conectó un total de 72 hits que le permitieron acumular average de bateo de .258