Así es Lulu Sun la gran sorpresa de Wimbledon 2024

Con 23 años Lulu Sun se ha colocado en el radar mediático
Con 23 años Lulu Sun se ha colocado en el radar mediático

A veces pareciera que la historia del deporte reserva pocas sorpresas, y que la gloria está destinada a unos pocos nombres que, poco a poco, se transforman en leyenda. Sin embargo -también a veces- un nombre imprevisto rompe con fuerza cualquier pronóstico y se cuela en el olimpo, al menos por un rato. Ese pudiera ser el caso de Lulu Sun, la gran sorpresa de Wimbledon 2024.

“Los datos hablan por sí solos y dan cuenta de la impresionante hazaña que consiguió la neozelandesa. En esta edición hizo su debut en el main draw de Wimbledon y lo hizo llegando desde la qualy. Para ello, derrotó a la rumana Miriam Bulgaru, a la checa Gabriela Knutson (salvó un match point) y a la filipina Alexandra Eala”, reseñó ESPN.

Si todo esto fuera poco, también venció a Qinwen Zheng, octava del ranking y la última finalista del Abierto de Australia), Yulia Starodubtseva, Lin Zhu y Emma Raducanu (excampeona del US Open). Para tener una idea de su hazaña, vasta con decir que Lulu Sun pasó de estar fuera del Top 100 a ubicarse entre las 60 mejores del mundo.

Te puede interesar: Andy Murray dijo adiós a Wimbledon

¿Quién es Lulu Sun?

Al decir de ESPN, la tenista es Oriunda de Te Anau, un pueblo ubicado en Southland, al sur de Nueva Zelanda. Con una población de menos de 2000 habitantes, ella misma ha dicho que «hay prácticamente más ovejas y ciervos que personas». No obstante, desde este escenario no solo tuvo tiempo para el tenis. Habla “con fluidez” inglés, chino y francés.

«Representar a Nueva Zelanda es más que una elección profesional, es un tributo a mis raíces, un homenaje a mi origen y un compromiso con el país que siempre ha sido una parte fundamental de lo que soy y de lo que quiero ser», ha dicho la joven.

Con 23 años, su destacada participación en uno de los eventos de tenis más prestigiosos del orbe la ha colocado en el radar mediático. No obstante, el camino continua y, más difícil que el sueño de Wimbledon es mantenerse en la élite mundial. Resta entonces por ver si Lulu Sun deja de ser sorpresa para convertirse en estrella, o si es una de las tantas historias fugaces del deporte de élite.

Scroll al inicio