Leonel Messi y Cristiano Ronaldo fueron, durante años, las grandes estrellas del fútbol mundial. Ambos jugadores marcaron una era, donde su rivalidad en los terrenos de juego le dio a la liga española de fútbol un brillo único. Sin embargo, en la historia de este deporte hay un nombre capaz de hacer sombra a ambos atletas: Diego Armando Maradona.
Ídolo de su natal Argentina y de medio mundo, Maradona transformaba el fútbol en una obra de arte. Su juego, sus títulos y su personalidad tan particular lo convirtieron en casi un dios dentro y fuera del campo. Por lo tanto, no es de extrañar que, aún después de fallecido, siga tan presente.
«El Tribunal de Primera Instancia de Nanterre en Francia falló en contra de los herederos de Diego Armando Maradona y finalmente la casa Aguttes subastará este 6 de junio el balón de oro que el campeón del mundo obtuvo por su actuación en el Mundial de México 1986». Así informa CNN una noticia que se ha vuelto viral.
Te puede interesar: Eurocopa 2024: Inglaterra es favorita del Grupo C
¿Qué ocurrió con el Balón de Oro de Maradona?
De acuerdo con la familia del argentino, el balón de oro estaba perdido desde el año 1989. Eso, después de un robo al Banco Provincia de Nápoles, donde permanecía guardado en una caja de seguridad. El argumento de la defensa era que este robo era de público conocimiento, y que la compra del objeto debía considerarse de mala fe.
En la nota CNN explica que cuando el coleccionista que hoy subasta el trofeo lo adquirió, no sabía de qué se trataba. «Al investigar sobre el origen del objeto en 2018 y darse cuenta de que era el balón de oro de Maradona, dijo que intentó contactarlo, pero nunca logró hacerlo. Fue así que lo intentó vender en Ebay, sin suerte, y después de eso contactó a Aguttes para una posible subasta».