En pocas jornadas Venezuela cumplirá un mes en «pie de lucha». La supuesta victoria electoral de Nicolás Maduro ha desencadenado una protesta masiva en el país y una crisis diplomática en la región. Aislado, el hoy presidente se empeña en permanecer en un cargo donde, todo indica, su pueblo no lo quiere.
El Consejo Nacional Electoral proclamó un triunfo que ha teñido de sangre al país. Así lo había pronosticado el mandatario, y es lo que ha logrado hasta el momento. Más de 20 fallecidos y miles de personas detenidas son el saldo de los esbirros del «madurismo». Y, lo peor, es que el sueño de justicia no se presagia cercano.
Tras convocar a una marcha internacional este 17 de agosto para denunciar el fraude perpetrado por Maduro, María Corina Machado encabezó la movilización en Caracas. En ese contexto afirmó que la oposición logró “la gesta cívica más grande la historia” de la mano de Edmundo González Urrutia quien, de acuerdo a los resultados demostrados por la Plataforma Unitaria, ganó los comicios con casi el 67% de los votos.
Te puede interesar: TRAICIÓN: Daniel Noboa, presidente de Ecuador, RESPONDIÓ a demanda en su contra
María Corina Machado: En Venezuela, la justicia tiene nombre de mujer
“Creyeron que, a punta de persecución contra nuestros testigos, no íbamos a conseguir nuestras actas y en 24 horas teníamos las actas digitalizadas”, aseguró Machado durante la manifestación en Caracas, donde miles de venezolanos demostraron de qué lado están sus aspiraciones y sus sueños.
Este domingo la líder opositora se refirió a la jornada de manifestaciones mediante un mensaje difundido en redes sociales. «La libertad de Venezuela es una causa mundial…Nos demostramos que Venezuela está unida en nación. Desde el campesino que gritó junto a su familia desde su caserío en Los Andes, hasta las decenas de miles que desbordaron las ciudades en 5 continentes…. No hay distancia, ni tiempo que ya nos pueda separar”.