Mariah Carey compartió recientemente con sus seguidores una devastadora pérdida en su entorno familiar. Según informó la cantante en un comunicado, su madre Patricia y su hermana Alison fallecieron el mismo día durante este fin de semana. Diversos medios replicaron la información remarcando que las causas de los decesos aún son desconocidas.
“Mi corazón está roto(…) agradezco el amor, el apoyo y el respeto de todos hacia mi privacidad en este difícil momento”. Asi expresó la artista quien aseguró además sentirse bendecida de haber podido pasar esta última semana con su madre antes de su muerte. De esta forma dejó entrever una cercanía entre ambas tras años de complejas relaciones, experiencias que la cantante relató en sus memorias publicadas en 2020, The Meaning of Mariah Carey.
En el texto la intérprete de All I Want for Christmas expusó que su madre fue emocionalmente distante durante su infancia, lo que la limitó de atenderla como era debido. “Nuestra relación es una cuerda espinosa de orgullo, dolor, gratitud, admiración y decepción. Un amor complicado ata mi corazón al de mi madre”, así describió en su libro. En tanto, acerca de su hermana aseguró que la expuso a situaciones inseguras mientras era una niña, llegando a arrojarle té hirviendo encima. Estas razones la llevaron a evitar contacto con Alison en su vida adulta.
Mariah Carey de luto ante doble pérdida familiar
De hecho Alison, hemana mayor de Mariah, ahora de 55 años, presentó una demanda por difamación contra la cantante tras la publicación del libro. Mariah Carey expuso que su hermana la drogó e incluso intentó venderla a un proxeneta. Los documentos presentados en corte alegaron que Alison sufría de estrés postraumático, ansiedad y depresión como resultado de la publicación del texto.
Te puede interesar: Estados Unidos: Donald Trump NO PERMITIÓ que Kamala Harris cambie reglas de debate electora
Más allá de la noticia de ambos fallecimientos Mariah Carey ha mantenido un perfil bajo en los últimos meses. El pasado 2023 terminó su relación de casi diez años con el bailarín Bryan Tanaka y desde entonces se ha enfocado en su carrera y sus hijos adolescentes, los gemelos Moroccan y Monroe, que comparte con Nick Canon.
Como planes inmediatos la diva tiene la continuación de su tercera residencia musical en Las Vegas, Mariah Carey: The Celebration of Mimi y el Christmas Tour que celebrará en invierno para celebrar 30 años de su icónico álbum Merry Christmas.