Cuando ya han transcurrido más de 24 horas del paso del huracán Milton por Florida, en Estados Unidos, su efecto devastador resulta mucho más evidente. Milton tocó tierra cerca de Siesta Key como categoría 3. Y, aunque se debilitó a categoría 1 mientras atravesaba el territorio, dejó incontables daños y varios fallecidos.
De acuerdo con un recuento de la cadena CNN, al menos 16 personas perdieron la vida como consecuencia del fenómeno natural. Según la multinacional ese número incluye seis víctimas de tornados en el condado de St. Lucie. A todo eso se suma el dolor de cientos de familias que lo perdieron todo.
«Lo que necesitamos de aquí en adelante es un poco de empatía por parte de los residentes. Acaban de pasar por dos huracanes importantes en nuestra área y muchos han perdido sus hogares, sus medios de vida, y ahora tienen que encontrar un nuevo lugar al que llamar hogar”, explicó Ashley Giovannetti, la oficial de información pública de la Gestión de Emergencias del Condado de Pinellas
Te puede interesar: Putin, Trump y Biden: Revelaciones explosivas en nuevo libro de Bob Woodward
Florida tras el impacto de dos huracanes
Hasta el cierre de esta nota más de 2.5 millones de clientes en todo el estado todavía estaban sin electricidad. Mientras, el servicio de agua potable ha sido restablecido, aunque la ciudad permanece bajo un aviso de hervir agua durante al menos un minuto hasta el lunes próximo.
Además, las autoridades de Florida están instando a los residentes a estar alerta contra los depredadores financieros. “Tengan cuidado con los contratistas ‘oportunistas’ que cobran depósitos y hacen poco o ningún trabajo. Evite tratar con cualquier persona que solicite trabajo puerta a puerta; aproveche la oportunidad de verificar sus antecedentes primero”, dijo dijo la Protección al Consumidor del Condado de Pinellas en un aviso público el jueves.
Waffle Houses are starting to reopen in Sarasota! Thanks for having us and providing hot meals to Florida’s first responders and National Guard! pic.twitter.com/jK4pRMO7Jn
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) October 10, 2024