El deporte frecuentemente pone a prueba los límites de la raza humana. Miles de historias de superación y hazañas inimaginables dan fe de que las barreras solo existen en la mente de los que no se atreven a enfrentar lo “imposible”. La más reciente lección de vida en este campo la dio el esquiador sueco Jesper Tjader, quien completó un increíble salto denominado “Open Loop”, después de 42 intentos fallidos en e Are (Suecia).
Tjader consiguió realizar el primer bucle abierto en la historia del esquí acrobático. La pirueta conseguida por el oriundo de la ciudad sueca de Osterund, consistió en un salto con esquí de 360 grados sobre un carril sin la parte superior. Esto dejaba un espacio libre de tres metros de longitud entre una rampa y otra.
Luego de conseguir la proeza el atleta reconoció haber “pensando en este open loop” desde que intentó el completo y añadió que “sienta fenomenal haberlo completado finalmente”. Igualmente, comentó que desde lo físico “fue más difícil de lo que pensaba”. Ello porque no esperaba deslizarse tantas veces en el aterrizaje. Aún así describió cada intento como “una sensación única”.
Te puede interesar: Trevor Bauer por demostrar inocencia ante MLB
¿Quién es Jesper Tjader?
Jesper Tjader es un deportista sueco de 29 años que compite en la especialidad esquí Freestyle (o Freeski), una modalidad donde las acrobacias acaparan el foco de atención. En 2016 fue protagonista de otro salto histórico, cuando completó el “Loop de la muerte”. A diferencia de su reciente logro, en esa ocasión el bucle estaba totalmente cerrado y derrapó los 360 grados sin separar sus esquís del metal.
El astro del esquí acrobático cuenta en su hoja de servicios, además, con una medalla de bronce en la prueba slopestyle de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022, así como otras dos preseas en los X-Games. También participó en las olimpiadas de invierno de 2018, aunque en esa oportunidad escaló al podio de premiaciones.