Tras 17 años de su estreno, las protagonistas de «El diablo se viste de Prada» vuelven a encantar. El filme, que ya es considerado todo un clásico, ha roto la brecha entre generaciones. En las casi dos décadas desde su estreno, millones de personas se han acercado al universo que habitan Andrea, Miranda Prisley y Emily. Uno que se antoja no tan ficcional y quizá por ello tan seductor. Algo que bien conocen sus actrices, especialmente Meryl Streep.
La ceremonia de premiación de los Screen Actors Guild Awards (SAG Awards)) tuvo lugar este domingo en Los Ángeles, Estados Unidos. Es este uno de los premios más importantes de la industria del cine y la televisión norteamericana. En esta edición, el reencuentro de las chicas de El diablo se viste de Prada estelarizó uno de los momentos más icónicos de la noche.
Te puede interesar: Estados Unidos: Trabajadores de Barnes & Noble buscan cambio sindical
Anne Hathaway, Meryls Strepp y Emily Blunt compartieron escenario para presentar la categoría de Mejor actor en una serie de comedia. Como no podía ser de otra manera, esta divertida reunión acaparó las miradas y titulares. Si la unión de estas tres famosas y consagradas actrices en un mismo escenario no fuera suficiente, las insuperables referencias a la icónica cinta fueron un verdadero regalo para los cinéfilos.
El pequeño performance comenzó con Meryl Streep sola en el escenario anunciando que había olvidado sus espejuelos y el sobre con el nombre del ganador. La diva vestía nada menos que Prada y enseguida aparecieron en escena Anne y Emily para ayudarla, como mismo en la película, donde interpretaban a las asistentes de la temida Miranda Prisley.
Pero el diablo se viste de Prada tiene otras cosas que la identifican. Ya sean sus frases más conocidas, o su color. Estas tampoco faltaron en este anticipado reencuentro. Anne Hathaway estaba ataviada en un vestido cerulean. En tanto, junto a Emily Blunt, retomaron algunas de las líneas más conocidas de la famosa película de 2006.
SAG Awards, El Diablo se viste de Prada y otros reencuentros
Pero esta pequeña reunión del Diablo se viste de Prada no fue el único que sorprendió en la noche de premiaciones.
La presentación del ganador en la categoría de Mejor cast en una serie dramática estuvo a cargo el reparto original de la aclamada serie Breaking Bad. Los protagonistas de esta serie, una de las más aplaudidas de la historia, tanto por el público como por la crítica, volvieron a reunirse a 10 años de la emisión de su episodio final. Este premio recayó sobre el conjunto de Breaking Bad en 2014. Mientras que durante la edición de 2024 se lo concedió al colectivo de Succession.