El seis de mayo está a la vuelta de la esquina, y con él, el evento más memorable del mundo de la moda cada año: la Met Gala. Es esta la jornada donde diseñadores, sus musas y por supuesto, las celebridades, se reúnen en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York para lucir las más fantásticas creaciones. Y cuando decimos fantásticas no hacemos alusión solo a su belleza, sino también a lo extravagante que pueden llegar a ser.
En cada nueva Met Gala un tema central rige la ocasión. En los últimos años la obra del genio creativo que imprimió su sello a la firma Channel, “Karl Lagerfeld”; “Estados Unidos: una antología de la moda” y “cuerpos celestiales: la moda y el imaginario católico”, ha sido los leitmotif del evento.
Y aunque los outfits que acaparan miradas y flashes en la alfombra roja de la Met Gala distan mucho de lo que un ciudadano promedio usaría, ello no significa que la cita sea sinónimo de opulencia y banalidad. De hecho, la principal razón para la celebración de esta fabulosa pasarela es recaudar los fondos que mantienen vivo al Instituto de Vestuario del Museo, donde se atesoran casi 33,000 piezas de los últimos siete siglos.
Te puede interesar: Expresidente de Uruguay José “Pepe” Mujica anunció que tiene un tumor
Met Gala 2024: Todo lo que debes saber
La cita que anualmente está organizada y presidida por Anna Wintour y cuenta siempre con copresidentes. Este año, los seleccionados son Zendaya, Jennifer López, Bad Bunny y Chris Hemsworth. El código de vestimenta de la venidera Met Gala será “El jardín del tiempo”, muy a tono con la exhibición que durante la primavera de 2024 propone el Instituto de Vestuario, enfocado en “Las bellezas durmientes: el despertar de la moda”.
Cada año algunas celebridades resaltan más que otras durante la Met Gala. Algunas que sin dudas siempre dan de qué hablar son el clan Kardashian- Jenner, Blake Lively, Sarah Jessica Parker y Rihanna. Por otro lado, diversos medios comienzan a especular si la estrella pop Taylor Swift asistirá este año, ahora que disfruta de una vida pública más activa.