El gigante tecnológico Meta anunció en esta jornada una noticia sin dudas significativa para sus accionistas. Ello tras confirmarse que el cierre de 2023 representó un crecimiento financiero superior a lo esperado.
Las acciones del conglomerado se dispararon casi un 18 % este viernes al notificarse que se pagará por vez primera un dividendo en efectivo a sus inversores. El monto será de de 0,50 dólares por acción y se pagará el 26 de marzo a los accionistas registrados hasta 22 de febrero.
Igualmente, se informó de una recompra de acciones por 50.000 millones. Esta estrategia busca impulsar los precios de las acciones y recompensar a los inversores con efectivo por mantener las acciones.
Te puede interesar: ALERTA: Hackers chinos amenazaron estabilidad de Estados Unidos
Un gran año para Meta
La compañía, matriz de redes sociales como Facebook e Instagram estuvo en un “año de eficiencia”. Así le llamó su fundador y CEO Mark Zuckerberg en febrero del 2023. Durante ese periodo se realizaron despidos y recortes de gasto para recuperar las pérdidas del año precedente. Algo que, al perecer, fue todo un éxito. Eso si se tiene en cuenta que sus ganancias en el último cuatrimestre fueron muy superiores a lo que expertos de Wall Street pronosticaban.
De acuerdo con el comunicado emitido por Meta, está entre sus intereses para este 2024 incrementar sus inversiones en el campo de la Inteligencia Artificial (IA). Con anterioridad Zuckerberg había ratificado su intención de introducir la generación de IA en sus plataformas. Entrando de esta manera a ser un competidor directo en esta área con otras compañías tecnológicas como Google y Microsoft.
En tanto, la Jefa de Finanzas de Meta, Susan Li, declaró que la meta es generar ganancias suficientes que permitan ampliar su infraestructura, áreas de desarrollo y al mismo tiempo, pagar dividendos de forma más sistemática. Claro que estas buenas nuevas no escapan a la polémica. Muchos usuarios han tomado las redes para destacar que estas estrategias por parte de Meta solo logran inflar artificialmente el precio de las acciones.