México: Más de 30 fallecidos en Sinaloa tras conflicto entre ‘Chapitos’ y ‘Mayitos’

La fiscal de Sinaloa, en México, Claudia Sánchez, informó que, en solo ocho días, se registraron 32 muertes y 37 secuestros
La fiscal de Sinaloa, en México, Claudia Sánchez, informó que, en solo ocho días, se registraron 32 muertes y 37 secuestros

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) disfrutó de un sexenio de impresionante apoyo de las masas en México. Con un índice de popularidad cercano al 60 por ciento, AMLO se anotó importantes logros. No obstante, deja varias cuentas pendientes, entre ellas, la vio***cia que históricamente ha azotado a la nación azteca.

De hecho, y como casi siempre, a esta hora el estado de Sinaloa es noticia por la “oleada de vio***cia” que sufre desde la semana pasada, y que ya dejó más de 30 muertos. “En este estado nació y manda el Cártel de Sinaloa, la organización criminal más poderosa de México y una de las más grandes de América Latina”, reseña RT.

Esta vez, y como ya se presagiaba, todo partió del polémico arresto de «El Mayo” Zambada, supuestamente secuestrado por el hijo de El Chapo Guzman. ‘Los Chapitos’ y ‘Los Mayitos’ son las principales fracciones que disputan el control del cártel. Por tanto, protagonizan una cruenta cacería.

Te puede interesar: México celebró día histórico en medio de polémicas

México ¿Qué dicen las autoridades?

De acuerdo con RT, la fiscal de Sinaloa, Claudia Sánchez Kondo, ya había revelado que, en ocho días de vio***cia, se registraron 32 muertes y 37 secuestros. Aún así, los enfrentamientos continúan en medio de la zozobra de la población que prácticamente no puede salir de sus casas. «No depende de nosotros, depende de los grupos antagónicos, que dejen de hacer su confrontación entre ellos dejando a la población en paz para que vivan en tranquilidad», afirmó en una conferencia de prensa el comandante de la Tercera Región Militar de México, Francisco Jesús Leana Ojeda.

Desde su conferencia matutina de ayer martes AMLO dijo que las fuerzas de seguridad se mantendrán en Culiacán “el tiempo que sea necesario”. Además, reiteró su postura respecto a la cobertura de este caso, y apuntó el “sensacionalismo” de parte de los medios de comunicación.

Scroll al inicio