Este miércoles México se vio azotada por fuertes inclemencias del tiempo. En una jornada marcada por la intensidad de las lluvias debido a la tormenta tropical Alberto, tres menores perdieron la vida en el estado de Nuevo León, según informó el gobernador Samuel García.
En una entrevista otorgada a medios locales, el mandatario estatal relató que los niños se encontraban jugando cuando ocurrió el fatal suceso. Aunque no se revelaron detalles específicos sobre el incidente, el gobernador hizo un llamado a los padres para que extremen las precauciones, recordando que las clases se suspendieron en prevención de posibles riesgos, informó CNN.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Centro Carter será observador en elecciones de Venezuela
«Lo peor aún está por venir»: México espera declive de las condiciones del tiempo
Durante un recorrido por la zona afectada, García constató el aumento del nivel de los ríos Santa Catarina y La Silla, instando a la población a resguardarse de manera inmediata.
«Apenas han transcurrido tres o cuatro horas de lluvia, y se esperan más de 30 horas de precipitaciones intensas. Por eso, desde el Gobierno del estado, hacemos un llamado urgente a la población para que se resguarde. Lo peor aún está por venir. Estimamos que desde las 10:00 p.m. hasta las 8:00 a.m., habrá lluvias intensas en toda la ciudad de Monterrey», advirtió García.
En las primeras horas de este jueves, la tormenta tropical Alberto se encontraba a unos 65 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 80 kilómetros al norte de Cabo Rojo, Veracruz, según el informe emitido por la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional.
Según CNN, las autoridades advierten que las precipitaciones podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, granizo y podrían generar deslaves, así como el aumento del nivel de ríos, desbordamientos e inundaciones.
Te puede interesar: España pidió «respeto» a Javier Milei en su regreso a Madrid