En la madrugada del lunes 19 de agosto, un lujoso superyate con bandera británica, naufragó cerca de Palermo, Sicilia, debido a una tromba marina. Según las autoridades, el naufragio ha dejado un saldo de una persona fallecida y seis desaparecidas, entre ellas el conocido empresario tecnológico británico Mike Lynch.
El lujoso yate, llamado Bayesian, medía 56 metros de largo y contaba con un mástil de 75 metros, uno de los más grandes del mundo hechos de aluminio. Equipado con imponentes velas de 3,000 m², el Bayesian era considerado una joya de la navegación de recreo.
De acuerdo a las autoridades italianas, el Bayesian llevaba a bordo una tripulación de 10 personas y 12 pasajeros de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense. Por el momento, 15 personas han sido rescatadas y trasladadas a la costa, donde ocho de ellas se encuentran hospitalizadas.
Te puede interesar: Benjamin Netanyahu: «Israel está preparado para cualquier amenaza»
Mike Lynch: Víctimas del naufragio
Entre los pasajeros identificados se encontraba Charlotte. Una británica de 35 años, quien narró cómo perdió temporalmente a su hija en el mar antes de ser rescatada. De igual forma Lynch, el magnate tecnológico detrás de Autonomy, se hallaba a bordo del yate en el momento del naufragio. No obstante, aún no ha sido encontrado.
Casualmente, Lynch, había sido recientemente absuelto de cargos de fraude relacionados con la venta de su empresa a Hewlett-Packard en 2011 por 500 millones de libras.
Por el momento no se ha logrado otro rescate. Sin embargo, las autoridades continúan trabajando arduamente en las labores de búsqueda. Con buzos que han alcanzado una profundidad de 57 metros en las aguas, donde lamentablemente han visto cadáveres a través de las portillas del naufragado yate.