Javier Milei no deja a nadie indiferente. Entre admiradores y detractores, el “león de Argentina” sabe sacarle partido a la polémica. Quizás, por eso, les sienta también a sus seguidores esa idea de que es un “outsider” de la política, y que va a enrumbar el país, tras el estrepitoso fracaso de Alberto Fernández en su gestión. Ahora, Milei apunta al Manchester City.
De improbable candidato a presidente, Milei no se ha cansado de arremeter contra todo lo que considera “innecesario”. Lo que no genera millones de dólares. Con estos estándares no son sorpresivas sus ideas de que los clubes del país puedan convertirse, si así lo desean, en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
¿Qué quiere decir esto? Al decir del diario El Clarín, de concretarse, los clubes tendrían una nueva organización jurídica, donde los propietarios son accionistas e inversores. No así los socios, como ocurre en las organizaciones sin fines de lucro. Por eso, muchos de los que se manifestaron en contra de las SAD repiten que «el club es de los socios».
Te puede interesar: Última Hora: Tenista Simona Halep logró reducir su condena por dopaje
El Manchester City en la mira de Javier Milei
“En este momento tenemos la intención del Manchester City de comprarse uno de los clubes grandes de la Argentina. Siendo inversiones monumentales y, sin embargo, está todo parado. Porque, además, los clubes que son cuasiempresas pero están, digamos, veladas, todos tienen miedo de que después el árbitro le cobre en contra. Es todo un sistema de corrupción tremendo”, declaró Milei en Expoagro.
Sobra decir que esta visión del mandatario ha generado no pocas críticas y muchas más polémicas. Sin embargo, todo indica que esa “idea” está fija en su cabeza, y nada lo hará cambiar de opinión. Ni si quiera la gloria futbolística que, con orgullo, puede mostrar la Argentina. Por otro lado, tampoco es de extrañar que el Manchester City esté entre sus deseos.
El club de fútbol de la ciudad de Mánchester, en términos de trofeos ganados, es el quinto club más exitoso en el fútbol inglés. Si esto no fuera suficiente, tiene a uno de los principales killers del mundo hoy: Erling Braut Haaland.