Entre admiradores y detractores los concursos de belleza siguen sobreviviendo, con audiencias nada despreciables. La industria del entretenimiento les ofrece un lugar “especial” cada año y, entre polémicas y escándalos, mantienen un público fiel. Entre estos uno de los más populares son los concursos de Miss EE.UU. y Miss Teen EE.UU
Tras un convulso 2023, ambos certámenes regresan esta semana a Los Ángeles para coronar a dos nuevas ganadoras, de acuerdo con una nota de CNN. “Para competir por los títulos, las 51 concursantes de cada certamen se exhibirán en varias rondas: traje de baño (Miss USA) o ropa deportiva (Miss Teen USA), traje de noche y una entrevista en el escenario, así como una entrevista preliminar con el jurado”, relata la cadena de prensa.
Te puede interesar: ‘Cisne Negro’: Ashley Benefield CULPABLE a la espera de sentencia
Miss EE.UU. y Miss Teen EE.UU: ¿Qué ocurrió en 2023?
El pasado año -por primera vez en la historia- las dos ganadoras de Miss EE.UU. y Miss Teen EE.UU. dimitieron. A través de una publicación en Instagram, Uma Sofia Srivastava, entonces Miss Teen USA, compartió que sus «valores personales ya no se alinean completamente con la dirección de la organización». Ello, pocos días después que Noelia Voigt, coronada Miss USA en noviembre de 2023, comunicara su decisión.
Según CNN lass madres de las reinas, Jackeline Voigt y Barbara Srivastava, aparecieron juntas en el programa Good Morning America. Allí calificaron la experiencia de “pesadilla” y pidieron disculpas a la organización Miss Universo, que aún no ha respondido a las acusaciones. También enviaron una advertencia a las candidatas estatales que competirán en 2024. “No queremos que estas familias y estas chicas pasen por lo mismo que nosotras”, añadió Jackeline.