Un año después de su muerte las noticias en torno a Mohamed Al Fayed presentan una arista bastante polémica del billonario. Antes de ser conocido por ser el padre del novio de la princesa Diana, Dodi Al Fayed, el empresario egipcio poseía ya un nombre consolidado en el mundo de los negocios. Su éxito lo convirtió en dueño de edificaciones tan imponentes como el Ritz Hotel de París y el consorcio de tiendas de lujo Harrods en Londres.
Precisamente las acusaciones que ahora pesan sobre el fallecido empresario ocurrieron, supuestamente, bajo el amparo de esta famosa cadena. Así lo presentó el recién estrenado documental de la BBC, Al Fayed: Predator at Harrods. El material contó con las declaraciones de más de 20 mujeres. Estas aseguraron haber sido víctimas de asalto se***ual por parte del magnate mientras laboraban en Harrods. Incluso cinco de ellas alegaron que Al Fayed las vio**ló.
La BBC también conversó con antiguos trabajadores del consorcio, quienes aseguraron que la junta de la compañía estaba al tanto de esta situación. Además según el documental, las agresiones ocurrieron presuntamente en diferentes escenarios como Londres, Saint Tropez, Abu Dhabi y París.
Te puede interesar: Argentina: “En una empresa privada, si haces paro, te echan
Mohamed Al Fayed: el presunto monstruo escondido tras sus millones
En general las acusaciones contra Mohamed Al Fayed cubren un rango amplio de delitos. Estos van desde intento de vio***ón, vio***ión hasta abuso se***ual a menores. Ello teniendo en cuenta que la edad de las supuestas víctimas ronda mayormente entre los 19 a 24 años, pero también algunas aseguraron solo tener 15 y 16 cuando ocurrieron las agresiones.
“Mohamed Al Fayed fue un depredador que se aprovechó de los más vulnerables”. Así aseguró una de sus “supuestas” víctimas, participante ahora de la demanda civil colectiva contra Harrods por fallar en garantizar un ambiente de trabajo seguro. El caso, con 37 demandas asociadas ya ha sido caracterizado como uno de los peores en el ámbito de explotación sexual corporativa en el Reino Unido. En tanto, se han remarcado elementos que lo semejan a otros casos con perpetradores tan acaudalados y famosos como Jeffrey Epstein y Harvey Weinstein.
Por su parte los actuales dueños de la cadena de tiendas Harrods aseguraron a través de un comunicado sentirse profundamente afectados por estas declaraciones de abuso. Así mismo se discuparon públicamente con las víctimas y gestionaron una página web para recoger -si existen- más denuncias de empleados antiguos.