Salvo alguien con poderes de clarividencia insuperables, nadie más habría visto venir que en pleno 2024, Mónica Lewinsky sería el titular de varios medios por mérito propio. La escritora y activista acapara las noticias por su unión a la firma de modas Reformation en una nueva campaña.
Bajo el tema “Tienes el poder”, la nueva línea creativa de Reformation, en conjunto con Vote.org, hace uso de los estilismos de la ropa de oficina. Así, se puede apreciar a Lewinsky modelando outfits que incluyen sayas largas, vestidos y blazers en una muestra de empoderamiento y reclamo de hacerse escuchar. Algo por lo que Mónica Lewinsky no ha parado de avocar desde que pudo sacudirse las sombras de su salto a la fama.
Te puede interesar: 21 Savage anunció su primera gira en solitario por América del Norte
Uno de los principales intereses de Reformation es brindar información a sus consumidores respecto a los registros electorales. De ahí que en su sitio web, además de adquirir las piezas de esta nueva colección, aparezca un recordatorio de la importancia del voto individual en el sostenimiento de la democracia.
“Votar siempre es importante, pero hay mucho en juego este año. ¡Estoy emocionada y agradecida de trabajar con Reformation para recordarle a la gente que se registre, use su voz y vote!
Así expresaba Mónica Lewinsky en un reciente entrevista a la revista Variety. En tanto, en un comunicado de la propia firma de modas, se hacía referencia a lo especial de esta unión. “Mónica ha estado empoderando mujeres y motivándolas a usar sus voces y sentirse poderosas por un largo tiempo, así que tenía sentido que nos ayudara a hacer lo mismo”.
¿Quién es Mónica Lewinsky?
A sus 50 años Mónica Lewinsky se ha convertido en una reconocida activista por el empoderamiento femenino y contra todo tipo de Bullying. Sin embargo, su historia con el reconocimiento mediático le llegó muy joven y no de una buena manera.
Con tan solo 22 años se vio envuelta en uno de los mayores escándalos del pasado siglo. Lo que comenzara para ella como una pasantía de verano en la Casa Blanca, pronto se convertiría en una pesadilla. Su romance con el entonces presidente de Estados Unidos Bill Clinton desembocó en un proceso de destitución del mandatario. Y para Mónica, el fin de su carrera e imagen personal.
Con el reconocimiento asociado a su nombre intentó varios proyectos en televisión y la industria del diseño de bolsas de mano. Ninguno de estos con resultados exitosos y en 2005, se alejó por completo de los focos tras seguir siendo víctima de amenazas y humillaciones públicas.
No fue hasta 2014 que su nombre volvió a resonar cuando escribió el artículo Vergüenza y supervivencia para la revista Vanity Fair. Ello tras haber vuelto a la escuela y haber obtenido una maestría en sicología social. De entonces a la fecha ha volcado todo su trabajo en torno al activismo. Contando con una extensa comunidad de seguidores.