El célebre cantante de música country, Morgan Wallen, fue arrestado en la madrugada del lunes en Nashville y enfrenta tres cargos graves por peligro imprudente y un delito menor por conducta desordenada.
Según el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, el arresto ocurrió después de que se alegara que Wallen arrojó una silla desde la azotea de un bar el domingo por la noche. La cual terminó cayendo en la calle cerca de dos agentes de policía.
Esta escena, donde la conducta problemática de Morgan quedó en evidencia, ocurrió en Chief’s. Un nuevo bar, restaurante y local de música en vivo propiedad del destacado artista country Eric Church, que abrió sus puertas el pasado viernes.
Te puede interesar: Artistas rindieron emotivo tributo a Toby Keith en los CMT Awards 2024
Morgan Wallen: Un artista reicidente
Este no es el primer episodio polémico en el que se ve envuelto Morgan Wallen. En febrero de 2021 el cantante se disculpó públicamente, después de que se publicara un video en el que se le escuchaba pronunciar un insulto racial en Nashville. Como consecuencia, su sello discográfico, Big Loud, lo «suspendió». Asimismo su música fue temporalmente retirada de las emisoras de radio y el canal de música country, CMT.
Sin embargo, a pesar de la controversia, la popularidad de Wallen ha seguido en ascenso. Su álbum «Dangerous» se convirtió en el primer álbum de música country en la historia en pasar siete semanas consecutivas en el número uno de la lista Billboard 200. Además, su canción «Last Night» alcanzó el primer puesto en la lista de fin de año de Billboard Hot 100. De igual forma, su álbum «One Thing at a Time» encabezó la tabla Billboard 200 al final del año.
Pese a su creciente popularidad, el arresto de Morgan Wallen por su conducta irresponsable en el bar de Nashville representa un nuevo capítulo en la polémica trayectoria del artista. En tanto, las autoridades continuarán investigando el incidente para determinar las consecuencias legales que enfrentará Wallen.