Hace unas horas, en las noticias de Cuba se registró un incidente vial en la calzada de Vento, en el municipio Boyeros. El incidente reportado en Jorge Reyes Blasco, en su perfil de facebook, tuvo lugar justo antes del semáforo de 100. Debido a un exceso de velocidad.
Según los información proporcionada en redes sociales, el accidente ocurrió entre una «gacela» y una moto. Cuando el motorista, conduciendo a alta velocidad, no pudo frenar a tiempo y golpeó la parte trasera del vehículo estatal.
A pesar de la intensidad del impacto, afortunadamente no hubo graves heridas, ni muertes. No obstante, el conductor de la moto no salió ileso del encuentro, pues sufrió unos «raspones leves».
Te puede interesar: Alarmante: Moto impactó auto y provocó accidente en La Habana
Noticias de Cuba: ¿Quién tiene la culpa?
El incidente reportado en redes sociales generó un acalorado debate entre los usuarios. Los mismos especularon sobre quién tenía la culpa del choque. Algunos argumentaron que tanto el exceso de velocidad como una maniobra incorrecta de la gacela podrían haber contribuido al accidente. Explicando que últimamente los choferes manejan «a lo loco» por las calles.
Uno de los usuarios comentó: «El exceso de velocidad no exime de una errónea maniobra de la gazela que se ve en medio de la calle y también manejan a lo loco». No obstante, aclaró que no defendía el exceso de velocidad por parte del motociclista.
Sin embargo, ante este comentario; otros usuarios salieron en defensa de los choferes de gacelas expresando: «No son todos los motoristas, pero sí la mayoría les gusta andar rebasando por donde les da la gana, y por eso terminan así o peor. De la otra parte, las gacelas, no pueden estar corriendo y menos en ruta porque tienen un GPS que los está observando las 24 horas. Antes de escribir un comentario sobre las gacelas o gaceleros, argúmentense primero».
El debate continuó con otro usuario compartiendo sus preocupaciones acerca del comportamiento imprudente que observa a diario por parte de los motoristas, incluso con niños pequeños arriba de las motocicletas.
Además, expresó su frustración diciendo: «Lo que veo a diario, solamente de los motoristas, no generalizando, es para hacer un libro. Desde luces rojas que se llevan como si nada, hasta las barbaridades más grandes que he podido ver».
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre el suceso, por lo que la culpabilidad aún está por determinarse. Sin embargo, es evidente que el peligro en las vías es una realidad que requiere la responsabilidad de todos los involucrados para lograr un cambio y evitar futuros accidentes.
Te puede interesar: Triste noticia: Cubano fallece de un infarto mientras iba manejando