Pareciera increíble en estos “tiempos modernos”, pero la realidad casi siempre supera a la ficción, como confirmó la cadena CBS. Una mujer consiguió escabullirse dentro de un vuelo que partió este martes desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, hacia París, Francia, sin tarjeta de embarque. La pasajera fue descubierta por una azafata, mientras estaba oculta en uno de los baños del Boeing 767-400ER de Delta Airlines.
Según ha trascendido, fue detenida en Francia y se encuentra bajo custodia de las autoridades, quienes investigan el hecho junto con la aerolínea. No obstante, ya se ha comunicado que no trasladaba ningún «artículo peligroso». En tanto, una fuente de la Administración de Seguridad del Transporte de EE.UU. (TSA, por sus siglas en ingles) explicó al medio que la mujer había pasado por un puesto de control de equipaje.
No obstante, logró saltarse varios puntos de revisión de identidad y consiguió abordar sin tarjeta de embarque. En un video capturado por uno de los pasajeros se escucha cómo, en el momento del aterrizaje, el piloto indicó que debían permanecer dentro del avión hasta que la policía ingresara y resolviera el problema de un «pasajero extra».
Te puede interesar: Detenido hombre que realizó graves amenazas contra Donald Trump
Estados Unidos: Otros detalles del viaje
El 767-400 es un avión de pasajeros de fuselaje ancho y uno de los más grandes de la flota de Delta, con una capacidad de 238 asientos. En el vuelo del martes viajaban tres pilotos y ocho asistentes de vuelo. Pero Delta no reveló el número de pasajeros, citando investigaciones en curso sobre el incidente. «La TSA toma en serio cualquier incidente que ocurra en cualquiera de nuestros puntos de control en todo el país (…) y revisará de forma independiente las circunstancias de este incidente en nuestra estación de verificación de documentos de viaje en JFK», dijo la entidad en una declaración emitida mediante un portavoz proporcionada a CBS News.