Las tres divas de los Premios Óscar

Meryl Streep ha ganado tres premios Óscar
Meryl Streep ha ganado tres premios Óscar

Pocas cosas generan tanto consenso en la industria cinematográfica como la convicción generalizada de que los Premios Óscar son los galardones más importantes del séptimo arte. Para cualquier intérprete, director o guionista, un reconocimiento de esta índole representa, cuanto menos, la materialización de un sueño.

Si bien la gala es cada vez menos vista y, año tras año, las polémicas respecto a las decisiones de los jurados no faltan, lo cierto es que las estatuillas casi siempre son para producciones o artistas -en el sentido más amplio de la palabra- que dejaron una huella en la audiencia. Favoritos o no, preferidos o no, los Óscars son siempre una invitación a la gran pantalla.

Con más de 90 años de historia, miles de nominaciones y más de 3.000 estatuillas entregadas, su gala reúne a lo más selecto de Hollywood. Entre ellos, hay miles de mujeres que han hecho historia por su número de nominaciones recibidas, premios ganados, pero sobre todo, por ganarse el corazón del público.

Te puede interesar: Camila Cabello se sinceró en reciente entrevista

Las mujeres con más premios Óscar

Es considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos. Designada como la mayor estrella femenina de la historia de Hollywood por el American Film Institute. A lo largo de su inigualable trayectoria obtuvo cuatro Óscar. Y, si esto fuera poco, todos ellos en la categoría de mejor actriz protagónica. Katharine Hepburn, fallecida en 2003 es -en presente- una leyenda.

A su lado, para no decir detrás, aparece Meryl Streep, considerada por muchos la mejor actriz en activo. Sus actuaciones en ‘La decisión de Sophie’ (1983), ‘La dama de hierro’ (2012) y ‘Kramer contra Kramer’ le valieron tres premios Óscar. Además, suma más de 20 nominaciones.

Ingrid Bergman (1915-1982) también logró tres Óscars. Con un dominio completo de cinco idiomas, una inigualable presencia en escena y una belleza muy particular, enamoró a los cinéfilos con cada interpretación. Según American Film Institute es la cuarta estrella más importante en la historia del cine.

Scroll al inicio