Quien fuera No. 1 del mundo está de vuelta. Tras una larga temporada de ausencia Naomi Osaka regresó a lo grande, y no solo por su victoria. La estrella del tenis ya es madre y, al parecer, su salud mental está más fuerte que nunca.
Osaka salió victoriosa este lunes de su primer juego tras más de 365 días sin competir. Tras una hora y 47 minutos venció a la alemana Tamara Korpatsch en el torneo WTA 500 de Brisbane. “Estaba muy nerviosa, pero feliz de estar allí”, dijo la extraordinaria atleta japonesa.
Todo indica que, contrario a lo que muchos vaticinaron, “el descanso” fue un renacer para la tenista. Osaka se marchó del circuito femenino por problemas de salud mental, tras disputar el torneo de Tokio, en 2022. Después, el 11 de enero del 2023 anunció su embarazo a través de Instagram con la imagen de una ecografía.
Te puede interesar: Rafa Nadal y Naomi Osaka entre estrellas del tenis que regresan en 2024
“Es un gran cambio de la noche a la mañana (…) Me gusta mucho porque siento que de algún modo Shai (su hija) me ayudó a crecer mucho y muy rápido (…) Fuera de la pista soy más consciente de la gente y la aprecio mucho más, incluso a mis rivales y todo eso (…) En la cancha, me está ayudando a ser más fuerte y a estar más presente en el momento”.
Naomi Osaka: Una carrera de ensueño
Osaka ha ocupado la primera posición de la clasificación de la Asociación de Tenis Femenino en individuales. Y, de hecho, es la primera jugadora asiática en conseguirlo. Ha sido campeona en individuales de cuatro torneos de Grand Slam y cuenta con siete títulos WTA.
Es considerada una de las deportistas más influyentes del planeta, con un aval «extradeportivo» impactante. En 2020 Forbes la nombró la atleta femenina con mayores ingresos anuales de todos los tiempos. Ese año también fue nombrada la octava atleta (hombre o mujer) con mayores ingresos por patrocinio. Si esto fuera poco, el Time la incluyó en su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo en 2019 y 2020.