El servicio de streaming se ha coronado ganador absoluto de la televisión. Diversas son las cadenas que compiten en esta plataforma. HBO, Max, Amazon Prime Video o Disney+ son algunas de ellas. Sin embargo, hasta el momento Netflix se alza como la más prolífica. Por eso, para cualquier actor es un sueño trabajar en la plataforma. Para uno de Cuba, ese sueño parece inalcanzable. No obstante, a veces la vida sorprende.
Netflix no solo ha logrado posicionarse en el gusto del público con sus propuestas, sino también en el de los críticos. Con sus series y filmes originales ya arrasa también en cada uno de los premios de la industria cinematográfica. Ejemplo de esto son los shows The Crown o Sex education, mientras que en los filmes destacan The Power of the Dog y, más recientemente, La sociedad de la nieve.
Una de las principales fortalezas de la plataforma es el saber reconocer las buenas producciones desarrolladas fuera de Hollywood. Propuestas atractivas de países de Asia, Europa del Este o América Latina han sido apoyadas e impulsadas por la productora y les ha dado resultado.
Te puede interesar: Ya llegan: Estas son las series de Netflix más esperadas en 2024
De la televisión en Cuba a Netflix
A Teherán Aguilar quizá muchos lo tengan bastante fresco en la memoria. Hasta hace pocas semanas cada lunes, miércoles y viernes su José Manuel, de Asuntos Pendientes, daba de qué hablar. Pero el actor, que se dio a conocer por la telenovela Historias de Fuego, es también un hombre valiente. Cuando toda Cuba estaba al pendiente del rescate de las víctimas de la explosión en el Hotel Saratoga, ahí estaba él. Formado también como como rescatista, no dudó en sumarse a la tarea. Ello le ganó aún más el cariño del público, que ya lo seguía y admiraba.
Ahora se le presenta una nueva oportunidad de lucirse tras las cámaras. El cubano forma parte de la nueva producción de Netflix, The Deep State (Estado profundo), según reportan diversos medios. De acuerdo con Cubalite, se trata de una serie de acción de ocho episodios, dirigida por el libanés Said El Marouk. Además de Teherán, aparecerán otros cubanos como Hamlet Paredes, Yanier Palmero y Waldo Franco.
Otros cubanos en el streaming
Otros intérpretes de Cuba, desde la Isla o a través de producciones foráneas, han dejado su huella también en Netflix. Entre los más reconocidos están:
-Ana de Armas, la cubana más internacional de los últimos años hace tiempo destacaba en Hollywood. No obstante fue el éxito de Blonde, producida por Netflix, la que le valió una nominación a los premios Oscar.
– Laura Ramos ha logrado con Entrevías, la serie española, un éxito arrollador. Con elevados índices de audiencia en sus dos temporadas, esta propuesta ha puesto a la cubana en el centro de atención.
-Jorge Perugorría, uno de los más destacados actores de Cuba llegó a Netflix con Cuatro estaciones en La Habana. La serie se basó en las famosas novelas del escritor cubano Leonardo Padura y tuvo por protagonista al más famoso detective de la literatura cubana: Mario Conde.