La heredera de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers, ocupó los titulares financieros de la prensa mundial. La protagonista de la miniserie de Netflix, «El caso Bettencour«, volvió a ser centro de atención. Sin embargo, esta vez ocurrió por razones diferentes. Bettencourt Meyers se convirtió en la primera mujer con 100.000 millones de USD, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg. Algo que sucedió cuando las acciones de L’Oréal SA también están en franco crecimiento.
Con 70 años, la francesa es vicepresidenta del consejo de administración de L’Oréal, donde ella y su familia son los mayores accionistas. Y, de hecho, sus hijos, Jean-Victor Meyers y Nicolas Meyers, también son consejeros.
Te puede interesar: Desesperada: Cher ‘solicitó tutela’ de su hijo Elijah
Miniserie de Netflix «El caso Bettencour«
El caso Bettencourt estalló en 2007. La “generosidad” de la entonces dueña de L’Óreal, con el fotógrafo François-Marie Barnier, activó las alarmas de su hija. A tal grado, que presentó una demanda alegando que su mamá no estaba en plenas facultades mentales. Netflix narró los orígenes del conflicto entre quien, en ese momento, era la mujer más rica del planeta y su hija. No obstante, lo que parecía un simple drama familiar, salpicó a toda Francia.
La miniserie de Netflix, El caso Bettencour, detalló un proceso que se prolongó varios años. En parte porque Liliane Bettencourt se negó a someterse al examen. Sin embargo, hubo mucho más. Durante las investigaciones las autoridades descubrieron fraude fiscal y supuestos regalos que llegaban hasta el mismísimo Nicolas Sarkozy. Aunque esto último no se pudo probar, lo cierto es que los millones de las Bettencourt removieron hasta las más altas esferas políticas francesas.
La serie cuenta con tres episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno.