New York Community Bank acapara todas las noticias en relación al mundo económico. El desplome de sus acciones no ha dejado a nadie indiferente. Algo que sobresale en el clima de preocupación generalizado que manifiestan los expertos. Ello, a partir de los muy discretos resultados de la entidad, difundidos recientemente.
Según diversos espacios informativos, los resultados del cuarto trimestre de 2023 del New York Community Bank fueron “más débil de lo esperado en casi todos los ámbitos”. Esto se traduce en ingresos inferiores a los previstos. Además, en una discreta reserva de liquidez para asumir situaciones de emergencias.
De hecho, la caída de sus acciones registrada a principios de enero fue histórica. El 46% representó su nivel más bajo en más de dos décadas. Ello, después de que el prestamista recortara drásticamente su dividendo. Al parecer, esto ha causado un efecto «Bola de Nieve» y el banco sigue en declive.
Te puede interesar: Estados Unidos: Desmantelan red de criminales en Nueva York
New York Community Bank: futuro en el aire
En este escenario, la agencia de calificación crediticia Moody’s rebajó la nota de solvencia como emisor a largo plazo de New York Community Bank, clasificándolo como ‘bono basura’. De ahí que el banco regional se desplomara en Wall Street.
Moody’s fue clara respecto a la situación del NYCB. En este sentido sostuvo que la entidad tiene «desafíos financieros, de gestión de riesgos y de gobernanza». Así mismo, afirmó que podría rebajar aún más la calificación de la compañía si las condiciones se deterioran.
En 2023 el banco operaba 395 sucursales en Nueva York, Michigan, Nueva Jersey, Ohio, Florida, Arizona y Wisconsin. Está en la lista de los bancos más grandes de los Estados Unidos y era considerado uno de los prestamistas más grandes del área metropolitana de la ciudad de Nueva York.