A esta hora dos de las más importantes estrellas de rap están en boca de los fanáticos del género. Nicki Minaj y Megan Thee Stallon ocupan las principales portadas de los medios musicales, y hasta de los que no lo son. Al parecer las dos se enfrentan a través de sus respectivas letras. Algo que tiene a los fanáticos de ambas «atentos» a casa movimiento musical, o no, de uno y otro lado.
“Estas perras no están enojadas con Megan, están enojadas con la Ley de Megan”. Así dice un fragmento del sencillo Hiss. Lanzado el 25 de enero pasado, el tema no ha dejado a nadie indiferente. Sin embargo, sobre ese fragmento en particular han versado todas las polémica. Para entender el porqué del revuelo es necesario remitirse al panorama legal.
De acuerdo con varios medios de prensa, La Ley de Megan es una ley federal, que exige que las autoridades pongan a disposición información sobre delincuentes registrados. Este contexto ha prendido todas las alarmas. Eso debido a que el esposo de Nicki Minaj es «un delincuente registrado».
Te puede interesar: Ana de Armas brilló en Australia junto a Louis Vuitton
¿Quién es Nicki Minaj?
Nacida el ocho de diciembre en Trinidad y Tobago, su nombre es Onika Tanya Maraj-Petty. No obstante, fue criada en el sur del barrio Jamaica, en Queens, Nueva York. Según varias reseñas de su vida, llamó la atención del público con el lanzamiento de tres mixtapes entre 2007 y 2009.
La fama vino con su álbum debut Pink Friday (2010), que encabezó el Billboard 200 e incluyó el sencillo «Super Bass», el cual fue un éxito comercial, llegando a la tercera posición del Billboard Hot 100. En ese entonces, fue la mayor posición obtenida por una rapera, solista, en la lista musical desde 2002.
Para muchos seguidores de su carrera la cantante es bisexual. Sin embargo, ella rechaza las definiciones. De hecho, en una entrevista comentó, «Tolero a las personas de todos los estilos de vida y no les digo que son malas personas. Les digo a las mujeres que son hermosas y a los chicos que son sexys porque pienso que lo necesitan y a veces no tienen a nadie que lo haga. Siento que la gente siempre me quiere definir y no quiero que lo hagan».