Este 2024 la mitad del mundo estaba llamada a las urnas. Cunado ha transcurrido más de medio año, el panorama electoral ya está más despejado. No obstante, para el continente americano quedan dos comicios claves. Venezuela y Estados Unidos decidirán su futuro en julio y noviembre, respectivamente.
El próximo 28 los venezolanos elegirán al presidente del país por los próximo seis años, en un mandato que inicia el 10 de enero de 2025. Una vez más y tras 11 años en el poder Nicolás Maduro aceptó ser candidato a la presidencia. En tanto, la oposición está representada por Edmundo González Urrutia.
González Urrutia fue la opción elegida cuando la Comisión Electoral del país impidió las candidaturas, primero de María Corina Machado, y luego de Corina Yoris. No obstante, esto no ha sido impedimento para que el representante de la Plataforma Unitaria Democrática no sea el principal favorito
Te puede interesar: El dilema de Javier Milei y la privatización del fútbol argentino
El pronóstico de Maduro para Venezuela
Una nueva encuesta evidenció que Edmundo González tiene una intención de voto del 59,6% frente a un 12,5% de Nicolás Maduro. Es decir, una diferencia de más de 45 puntos porcentuales, cuando resta poco más de una semana para la histórica jornada en la nación bolivariana.
“El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”, dijo el actual mandatario durante un acto público en una zona popular del oeste de Caracas.
Para Nicolás Maduro estas son, quizás, las elecciones más difíciles. Toda vez que su capital político es cada vez menor. Y las críticas de su gestión al frente del país trascienden las fronteras del territorio venezolano.
Qué recibimiento en la avenida Unda de Guanare!!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) July 17, 2024
Estamos a 11 días del 28 de julio y tenemos a todos los equipos desplegados y todos los procesos en marcha. NADIE SE PARA, nadie se detiene. Vamos a ganar!#Portuguesa pic.twitter.com/xE2PkLD0Vh