Nicolás Maduro parece, por momentos, perder el contacto con la realidad. Ya en el lejano 2013 -a inicios de la campaña presidencial de ese año- dijo sentir que el fallecido mandatario, Hugo Chávez, se le apareció en forma de «pajarito chiquitico» y lo bendijo. “Así lo sentí yo desde mi alma».
En otro “desvarío”, el presidente venezolano anunció la creación de un nuevo viceministerio para felicidad. “Lo he llamado así en honor a nuestro comandante Chávez y a Bolívar. Tendrá el objetivo de la suprema felicidad social´. Y, como si todos estos “detallitos” no fueran suficientes, llegó a confundir panes con penes.
Ahora, en medio de una fuerte presión internacional debido a lo que muchos consideran un fraude monumental, Nicolás Maduro volvió a demostrar sus raras conexiones mentales. Esta vez, la diana de su verborrea fue el presidente de Argentina, Javier Milei.
Te puede interesar: España RECONOCIÓ a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
¿Qué dijo Nicolás Maduro?
Maduro participó este miércoles en un congreso “antifascista” en Caracas. Durante su intervención, no dudó en invocar al fallecido futbolista Diego Armando Maradona, para que “asuste” al mandatario argentino y no lo deje dormir. Ello, teniendo en cuenta la cercanía del futbolista con el chavismo y al castrismo.
“Diego, ¿te pido algo? Jálale las patas a Milei cuando está dormido, preséntate en el cuarto y le ‘jalas’ las patas, ¡Diego!”, expresó Maduro en tono de burla. Además, recordó también el día que Maradona le obsequió un reloj valorado en más de 30.000 dólares. “Este es el reloj Hublot que me regaló Diego en el cierre de campaña de 2018, cuando me lo pongo, el Diego está conmigo”, señaló.
Por si todo lo que dijo no fuera suficientemente ridículo, el aún presidente de Venezuela tuvo un desliz en ese mismo contexto. Al referirse al cierre del congreso “antifascista” en Caracas, agradeció a los asistentes por participar en lo que llamó “el histórico congreso fundacional de la internacional fascista”.
En fin, otra jornada de Maduro siendo Maduro.