La senadora del estado de Minnesota, Nicole Mitchell, se encuentra en medio de una polémica después de ser arrestada y acusada de robo en primer grado. Sin embargo, Mitchell afirma que su intención era recuperar las cenizas de su difunto padre en la casa de un familiar que padece demencia.
Durante la madrugada del lunes las autoridades encontraron a Mitchell dentro de una residencia en Detroit Lakes, Minnesota, a unas 200 millas al noroeste de Minneapolis. La senadora, que representa al distrito suburbano, explicó en una publicación de Facebook que visitaba a un familiar que padece Alzheimer, después de recibir información médica preocupante, informó USA TODAY.
Según sus declaraciones, su familia vive un doloroso proceso al presenciar cómo el ser querido sufre los estragos de la enfermedad. A su vez, negó rotundamente las acusaciones de robo, calificando el incidente como un «asunto privado». Sin embargo, tras este suceso el distrito de Minneapolis se encuentra en el centro de la atención mediática.
Te puede interesar: ATENCIÓN FLORIDA: Cocodrilo INVADIÓ casa y huyó inesperadamente
¿Qué pasará con Nicole Mitchell?
La senadora fue ingresada en la cárcel del condado de Becker tras admitir que entró a la casa en cuestión a través de una ventana. Acción que realizó mientras vestía ropa negra y un sombrero del mismo color. Según la denuncia penal, Mitchell afirmó que estaba recogiendo las cenizas de su difunto padre. Así como otras pertenencias sentimentales como fotografías y una camisa de franela.
En este contexto, la senadora respondió que tuvo que proceder de esta forma dada la relación poco amistosa que sostiene con su pariente y denunciante. «Sólo estaba tratando de conseguir un par de cosas de mi padre porque ya no me hablabas», le dijo Mitchell a la víctima, según USA TODAY. A pesar de su versión de los hechos, la funcionaria se enfrenta a llamados de renuncia por parte de sus oponentes políticos.
Asimismo, el líder de la minoría del Senado, Mark Johnson, exigió su dimisión inmediata. Argumentando que las acciones de la senadora son inapropiadas y preocupantes. Por otra parte, el Comité de Propietarios de Armas de Minnesota también se pronunció, pidiendo la renuncia de Mitchell o su expulsión del Senado estatal. Según ellos, los cargos presentados plantean serias dudas sobre su capacidad para evaluar cuestiones de seguridad pública.