Un niño fallecido y dos heridos tras suceso escolar en Finlandia

El primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo expresó, lo profundamente estremecedor de este suceso
El primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo expresó, lo profundamente estremecedor de este suceso

Un terrible incidente sacudió en esta jornada a la comunidad educativa en Vantaa, Finlandia. Como resultado, un niño de 12 años falleció y otros dos se encuentran gravemente heridos. El sospechoso, un menor, también de 12 años, se encuentra en custodia de la policía.

Las autoridades locales informan que el presunto perpetrador admitió de forma pacífica su autoría. Igualmente entregó la pi***la empleada, que pertenecía a un familiar cercano. No obstante, aún se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer este acto.

Además, aún con su confesión, el menor no puede ser encarcelado, pues la edad mínima de responsabilidad penal en Finlandia es de 15 años. En su lugar será entregado a los servicios sociales una vez haya concluido el proceso investigativo e interrogatorio.

La escuela primaria donde ocurrió el siniestro está ubicada en el área metropolitana de Helsinki, la capital de Finlandia. Este colegio tiene una matrícula de cerca de  800 alumnos y una plantilla de unas 90 personas, según informó el Ayuntamiento local.

Te puede interesar: Noticias de Estados Unidos: Casi 9 millones de personas recibieron alerta de Tormenta

Finlandia conmocionada

Las reacciones del gobierno de Finlandia no se hicieron esperar en medio del triste evento. En su cuenta en la red social X el primer ministro, Petteri Orpo expresó, lo profundamente estremecedor de este suceso. “Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y los demás estudiantes y personal de la escuela de Viertola. Seguimos de cerca la situación y esperamos actualizaciones de las autoridades«, escribió

En tanto la ministra de Educación, Anna-Maja Henriksson, calificó la noticia como «terrible», durante una rueda de prensa, donde no pudo evitar las lágrimas ante la conmoción.

Con anterioridad algunas situaciones similares en centros escolares han impactado al país. Los más recordados en los últimos años fueron en 2007, también cerca de Helsinki y en 2008 al noroeste de Finlandia. Como resultado, en 2010 la nación endureció su legislación para el acceso a este tipo de dispositivo.

Scroll al inicio