Las noticias de Cuba reflejaron el accidente de un helicóptero de las fuerzas militares del país, en Santiago de Cuba. El hecho coincidió con una de las pocas apariciones públicas del expresidente de la nación, Raúl Castro, quien participó este 10 de abril en la ceremonia de traslado e inhumación de los combatientes del Tercer Frente Oriental.
Castro decidió llevar una vida “alejada de los focos” desde que culminara su mandato y posteriormente, su condición de primer secretario del Partido Comunista de Cuba. No obstante, desde la prensa oficial se le reconoce como “líder de la Revolución”. Además, muchos especulan que es él quien toma las principales decisiones en la Isla. A esta hora ya se conoce que Raúl no iba en el helicóptero Mi-17 accidentado en la mañana. No obstante, los usuarios en redes sociales aguardan las versiones oficiales de este inusual suceso, donde no hubo sobrevivientes.
Te puede interesar: Un mes después: Gobierno cubano «silencia» «caso Alejandro Gil»
Noticias de Cuba ¿Qué se sabe del accidente del helicóptero?
El helicóptero militar tipo Mi-17 se precipitó al suelo, cerca del Aeropuerto de Santiago de Cuba, en un área designada para vuelos VIP, de acuerdo con diversos medios de prensa. Además, se ha divulgado que el incidente ocurrió a solo 10 metros de altura “durante una maniobra de aproximación o despegue”.
Según UHN Plus, la tripulación estaba compuesta por al menos cinco personas. Entre ellas dos pilotos, un mecánico de vuelo y dos miembros de las Boinas Rojas, «fuerza de élite cubana, asignados como seguridad personal de Castro». Por lo pronto, las reacciones en redes sociales a estas noticias de Cuba no se han hecho esperar. La necesidad de informaciones más precisas que confirmen la identidad de las víctimas es común en los comentarios de usuarios cubanos, sobre todo en Facebook y X