Los accidentes de tránsito están entre las noticias de Cuba en redes sociales casi a diario. Desde que en el país el Internet ha sido más accesible, los acontecimientos de esta índole se informan casi al momento en que ocurren. Y, aunque esta práctica ha sido muy cuestionada, lo cierto es que resulta indetenible. Hoy el debate sobre lo «privado» y lo «público» está más vivo que nunca. Sobre todo en esta sociedad que apenas está llegando a Internet.
Para los cubanos el «descubrimiento» de las redes sociales ha sido una especie de desahogo. Allí comparten de todo un poco y muchas veces sin medida. Por eso, ya casi nada se puede ocultar. Basta con acceder a Facebook para encontrar miles de noticias de Cuba que no tienen otro mecanismo de difusión.
Si la referencia son estas plataformas, cabría afirmar que casi a diario en la Mayor de las Antillas ocurre un acontecimiento de esta índole. Por suerte, en las noticias de Cuba no siempre se reportan fallecidos producto de los accidentes de tránsito. Sin embargo, eso no significa que no sea una situación para lamentar.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Anciano con alzheimer desaparecido en La Habana
Noticias de Cuba: Accidente en La Lisa
Las noticias de Cuba en este aspecto no siempre esclarecen las causas. Hacerlo es casi imposible, puesto que la mayoría de los reportes provienen de los propios accidentados. O, en su defecto, derivan de testigos oculares del hecho. No obstante, hay factores que se repiten en relación a las estadísticas sobre el tema.
El estado de las vías es una de ellas. Además, se puede contar el exceso de velocidad o la violación de alguna ley del tránsito. También se han dado casos de ictus o infartos de chóferes. Aunque estos no son los casos mayoritarios.
Ahora mismo acapara «titulares» entre las noticias de Cuba un accidente «en la rotonda la muñeca, por el Pedregal». Según las imágenes están involucrados un auto y una motos. Así mismo, no parece haber personas lastimadas. Según escribió el usuario Raúl Martínez, «todo indica que el auto pretendía hacer un giro prohibido a la izquierda».