La maquinaria de medios partidistas cubanos es experta es esperar al final de la vida de alguien, para otorgarle todo el reconocimiento que la persona ya no va a poder disfrutar. Con el deceso del Carlos Massola, el silencio evidenció, una vez más, que en Cuba la política va primero. No obstante, tal vez fue ese el mejor «homenaje» que pudieron hacerle a una figura que, de seguro, detestaría ser parte de la hipocresía de quienes intentar -sin éxito- limpiar la imagen pública del gobierno en la isla. Aun así las noticias de Cuba confirman que Massola no necesito de una solo segundo en el noticiero estelar.
Las redes sociales se multiplicaron de palabras de afecto y agradecimiento por el actor, quien interpretó, sobre todo, a a villanos muy recordados. Además, a sus destacados roles tanto en el cine como en la televisión se sumó su fuerte voz opositora en contra de la dictadura cubana. Eso, a tal punto, que llegó a convertirse en una de las tantas figuras asediadas por la seguridad del estado del país.
Precisamente al momento de su fallecimiento Carlos Massola se encontraba a la espera del parole humanitario, que le permitiera recuperar su vida en Estados Unidos. Lamentablemente, este no le llegó a tiempo, y las circunstancias de su adiós han sido tan o más polémicas que los últimos años de su vida, en franca oposición al régimen Castro-Canel.
Te puede interesar: Presidente de Cuba llamó «al combate» en medio de profunda crisis
Noticias de Cuba: El agónico final de Carlos Massola
Aunque han pasado ya varios días desde su deceso, Carlos Massola aun acapara no pocos titulares. Los más recientes, relacionados con la dolorosa etapa de sus últimas horas con vida.
“Vomité sangre, se me hizo una ingesta por unas pizzas que me comí de allá abajo, porque aquí todo es inventado, inventado. Entonces empecé con unas ganas de vomitar y no vomitaba. El problema es que yo estoy operado del estómago, me irritó la mucosa y me metí un día entero tratando de vomitar, con arqueadas y arqueadas y no me salía y no me salía”, se escucha en un audio que comparte el sitio digital Cibercuba.
El portal Cubanet confirmó un shock hipovolémico, revelado a través de su certificado de defunción. Además, se informó que el cuerpo del actor fue cremado, según su última voluntad. No obstante, previamente se le negó a la familia esa posibilidad debido al tamaño que requería el ataúd.