Las “interrogantes” tras fallecimiento del trabajador turco en La Habana

Las noticias de Cuba difundidas confirmaron el deceso de uno de los trabajadores turcos afectados tras accidente de trabajo en La Habana
Las noticias de Cuba difundidas confirmaron el deceso de uno de los trabajadores turcos afectados tras accidente de trabajo en La Habana

Las noticias de Cuba difundidas por la prensa partidista en la tarde-noche de este jueves se hicieron eco del lamento del presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel, ante el deceso de Halil Karadeniz, trabajador de la compañía turca Karen, quien resultó herido en el accidente de la central flotante de generación eléctrica ubicada en la bahía de La Habana.

De acuerdo con la información oficial, ocho trabajadores resultaron lesionados ese día. Ello, mientras se realizaba una soldadura a la planta. Karardeniz, de 44 años, estaba reportado de crítico extremo, con quemaduras del 37 %, lesión por inhalación e insuficiencia respiratoria aguda.

A día de hoy se encuentran internados en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras dos de ese grupo. Ambos presentan lesiones por quemaduras de 40 % y 21 %, con criterios de crítico extremo y muy grave. Lo que podría significar que en las próximas horas o los próximos días se de un anuncio similar.

Te puede interesar: IMPACTANTE: Así influyó Cuba en campañas electorales de América Latina

Noticias de Cuba: Un país en la oscuridad

Las centrales eléctricas flotantes llegaron a Cuba como una vía para «atenuar» el desplome del Sistema Electroenergético Nacional. No obstante, algunas de ellas se encuentran sin funcionar por falta de combustible, y, en este contexto, una vez más los cubanos sufren largas horas de apagones. En tanto, poco o nada se sabe de cómo ocurrió el accidente de la central flotante. Menos aún de las medidas de seguridad para el trabajo, o de las condiciones que estipulaban los contratos de trabajo de estos trabajadores (si es que tenían) De igual modo, se desconoce con exactitud el precio que paga Cuba en la renta mensual de las centrales flotantes, que comenzaron a llegar en 2019. 

Scroll al inicio