Las noticias de Cuba confirmaron el derrumbe de la escalera de un edificio multifamiliar ubicado en el municipio Habana Vieja. De acuerdo con la información divulgada por el Consejo de Administración Municipal (CAM), no hubo fallecidos tras el incidente. No obstante, varios residentes en el lugar quedaron incomunicados.
El escueto pronunciamiento emitido por las autoridades locales no detalló si hubo heridos, ni tampoco ofreció otros datos sobre los residentes del edificio. Sin embargo, el medio independiente Cubanet, divulgó que una mujer resultó lesionada. Además, confirmó que varios niños y una embarazada estaban en el grupo atrapado en el lugar.
Según ha trascendido, el inmueble, situado en Villegas 256 entre las calles Obrapía y Lamparilla, colapsó alrededor de las 8: 00 PM, hora local. De igual modo, en las redes sociales trascendió que el cuerpo de bomberos tardó aproximadamente una hora en el trabajo de rescate de la gestante.
Te puede interesar: ALARMA ESPECIAL: Inundaciones e intensas lluvias para Cuba por onda tropical
Derrumbes en La Habana: Las noticias de Cuba que no sorprenden
A finales de junio pasado el mismo municipio vivió un suceso similar. Entonces, el derrumbe afectó el pasillo de circulación de un edificio ubicado en calle Monte, entre Águila y Ángeles. El gobierno local también confirmó el suceso, y aseguró que en el incidente no se reportaron “lesionados ni pérdidas humanas”. No obstante, medios independientes notificaron sobre una mujer herida.
También en el mes de marzo tres personas fueron rescatadas tras el colapso de dos pisos en un edificio multifamiliar del barrio de San Isidro. Todos quedaron incomunicados al desplomarse la cubierta ligera que removió la construcción. Una vez más, tuvieron que intervenir las fuerzas del Comando de Rescate y Salvamento.
Lamentablemente, todo esto demuestra que las noticias de Cuba sobre derrumbes en La Habana ya no sorprenden. La capital está casi en ruinas y, literalmente están en pie las “estáticas milagrosas”. Con esa conciencia, el temor de la familias que residen en ese tipo de edificaciones no cesa ni un segundo. En tanto, el gobierno de la Isla pide resistencia.